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5 minutos de lectura

3 consejos de bajo costo para incrementar las ventas en su e Commerce

Las empresas realizan grandes esfuerzos por mover su negocio de una economía análoga a una economía digital. Tomar la decisión de implementar una estrategia de e Commerce y cambiar procesos tradicionales a procesos digitales no es sencillo, es una decisión importante y una vez que se ha tomado, se debe seguir invirtiendo tiempo y recursos al mantenimiento y actualización de las plataformas digitales. 

Lamentablemente no todas las estrategias son sencillas ni económicas, muchas veces requieren de grandes inversiones, pero las prioridades del negocio y los flujos de efectivo muchas veces no permiten realizar todas las estrategias que el departamento de mercadeo se propone.

A continuación, encontrará 3 consejos de bajo costo y gran impacto para mantener una estrategia de transito constante en su plataforma de comercio electrónico e incrementar ventas:

1. CONTENIDO MÁS ALLÁ QUE SOLAMENTE PRODUCTOS


Lo que lleva a los usuarios a su E-Commerce de comercio electrónico es el contenido. Ya sea que estén buscando su producto o servicio, un usuario nuevo rara vez va a aterrizar en un E-Commerce desconocido sin contenido que lo lleve allí.

Aquí hay algunas formas en que su E-Commerce puede crear y aprovechar un gran contenido para ganar exposición y aumentar el tráfico:

  • Investigue antes de crear el contenido: Antes de crear cualquier contenido para su E-Commerce, desde las publicaciones del blog hasta su página de inicio, retroceda un paso y realice una investigación. Observe lo que hacen otras compañías en su industria, especialmente sus competidores directos. Vea qué hace que su contenido sea exitoso y qué cae plano. Busque referencias globales y no solo locales.

Puede utilizar Google Trends para investigar cuales palabras clave tienen mayor popularidad. No sirve de nada crear una publicación de blog para algo que nadie está buscando. ¡Es una pérdida de tiempo y dinero!

  • Blogs: Los blogs son quizás la mejor herramienta de mercadeo, muchas veces iniciar es más sencillo de lo que piensa, no necesita contratar a un “influencer” para atraer a las personas, piénselo de esta forma, no hay nadie que sepa más de su negocio que los gerentes y colaboradores de su empresa, ellos son los mejores “influencers” de su negocio, no necesita modelos y bloggers que no conocen la técnica y el detalle de su empresa.

Por ejemplo, si su negocio de comercio electrónico ofrece productos de belleza, prepare contenido con consejos para el cuidado de diferentes tipos de cabello, piel, maquillaje, entre otros, este es el tipo de contenido en el que este mercado objetivo estará interesado.  

Si usted es un desarrollador de negocio prepare blogs con consejos sobre presupuesto para la remodelación de su casa, ideas de construcción o decoración o similares. El objetivo es que usted demuestre conocimiento en su industria y asó poder ganarse la confianza de sus prospectos y clientes.

  • Escriba contenido para su Buyer Persona: Ya sea que esté escribiendo una publicación en su blog o agregando una nueva oferta a su E-Commerce, siempre escriba dirigiéndose a su audiencia objetivo. ¡Esto es clave! No trate de escribirle a todo el mundo. Enfocarse en su Buyer Persona le dará mejores resultados, es como hablarle al oído a su cliente, de lo contrario sentirá que la comunicación no es con él y créanos, tarde o temprano encontrará una marca que le hablará de forma personalizada. Muchas empresas pasan mucho tiempo creando contenido en el que solo hablan de ellas misma, publicando sobre lo que hacen, lo que ofrecen, cuánto tiempo han estado en el negocio y otras similares que no es en realidad lo que su cliente está buscando. En realidad, su público solo quiere saber cómo puede su empresa ayudarle a resolver algún problema o necesidad de negocio.
  • Call-to-Action (CTA): Un CTA es su último esfuerzo para lograr que un cliente ejecute una acción para solicitar una promoción, un descuento, un descargable, un demo o finalmente que compre su producto o servicio. Incluya los CTA en todas las páginas posibles de su E-Commerce, incluidas las publicaciones de blog. Incluso si la publicación no está directamente relacionada con su producto o servicio. Agregue una sección en la parte inferior de la publicación en relación con lo que ofrece al tema en el que acaba de pasar las últimas 1,000 palabras discutiendo. No olvide vincular sus CTA a páginas importantes de su E-Commerce.

 2. CREDIBILIDAD = CONSISTENCIA + OPTIMIZACIÓN

En la búsqueda de incrementar las ventas para nuestro E-Commerce, muchas veces estamos enfocados en costosas estrategias de publicidad sin darnos cuenta de que muchas veces la mejor estrategia es la de vender sin vender.  La credibilidad para una empresa es invaluable y es además una de las mejores formas de vender en las empresas. Crear credibilidad, además, es un tema que no es costoso, pero sí requiere de bastante tiempo.

A continuación, conozca algunas recomendaciones que le ayudarán a crear la credibilidad que su empresa para construir esta credibilidad su empresa necesita:

  • Referencias de Clientes: Tener comentarios en su propio E-Commerce es bueno, pero los usuarios prefieren ver si una empresa tiene buenos comentarios antes de hacer clic en el sitio. Para hacer esto, deberá recopilar las reseñas de Google y Facebook de sus clientes y clientes satisfechos, ya que estos resultados se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda (Search Engine Results Page, SERP). Si su compañía tiene muchas reseñas excelentes, los motores de búsqueda clasificarán su E-Commerce más alto en las (SERP) que el E-Commerce de un competidor con menos revisiones.
  • Consistencia en Directorios: Los directorios son una excelente fuente de atraer nuevos clientes, el secreto aquí es la consistencia de los datos, eso quiere decir que deben ser exactamente iguales en todos los canales. Utilice los directorios de direcciones de Facebook, Google MyBusiness, Apple Maps, Cámaras Empresariales y cualquier otro canal donde sea necesario crear un perfil para su empresa. Esto con seguridad ayudará a crear credibilidad, indexará contenido en los buscadores y le ayudará a atraer nuevos clientes.
  • Contenido: Los clientes primero escuchan de su empresa y después ingresarán a su E-Commerce a hacer la compra, no al revés. Por esta razón es que el contenido de calidad vuelve a ser crítico para su negocio, en específico los Blogs, pero también el contenido de nuestras secciones y el tiempo que le dediquemos a indexar este contenido a Google Search Console y Bing Webmaster Tools.

3. CORREO ELECTRÓNICO

¿El email marketing es realmente efectivo para canalizar meas venta a través de mi E-Commerce?

La respuesta es, inequívocamente, ¡sí!

Las estadísticas indican que por cada $ 1 que se invierte en mercadeo a través de correo electrónico, se obtiene un retorno de $ 44. Este es uno de los ROI más altos en comparación con otros canales digitales. Dedicar algo de tiempo a aprender cómo realizar estrategias de mercadeo por correo electrónico para su empresa puede ayudarlo a obtener nuevos clientes.

  • Elige una plataforma: Hay todo tipo de plataformas de automatización de correo electrónico y muchas de ellas con una baja inversión. Para comenzar, elija una plataforma que facilite la recopilación y el almacenamiento de todas las direcciones de correo electrónico que necesitará al enviar correos electrónicos. A medida que adquiera más experiencia en mercadeo por correo electrónico, puede intercambiar plataformas con capacidades de segmentación o diseño más avanzadas.

Una vez que haya elegido una plataforma, comience a migrar todos los correos electrónicos que ha recopilado en la base de datos. La mayoría de las plataformas lo hacen fácil, lo que le permite importar hojas de cálculo con facilidad.

  • Recopile todos los meses nuevos correos electrónicos: Cree un proceso de recolección de datos en todos los canales. Esta iniciativa puede hacerse desde las tiendas, redes sociales, call center o otros, lo importante es que sea un proceso constante que alimente las bases de datos todos los meses.
  • No spam: Crear una estrategia de eMail Marketing no significa hacer spam a sus clientes. Es muy difícil recopilar datos y más aún mantener a nuestros clientes enganchados con nuestros envíos. No lo eche a perder enviando demasiados correos, sea elegante, haga envíos con contenido y beneficios de valor para su cliente y sea paciente, los correos traerán su rédito.

 Sabemos que desea que su E-Commerce sea uno de los mejores sitios de comercio electrónico que existen. Por eso hemos desarrollado una auditoría de plataforma de comercio electrónico, diseñada para auditar sus esfuerzos, su plataforma y el GAP pendiente para lograr los resultados que desea.

Ya sea que esté buscando ahorrar dinero para administrar un negocio existente o lanzar su nuevo producto al mercado rápidamente, tenemos una solución diseñada para satisfacer sus necesidades. 

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