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8 recomendaciones antes de iniciar su proyecto de e-Commerce

El éxito de cualquier e Commerce depende de una estrategia bien desarrollada que combine procesos de negocio, un buen diseño, usabilidad, estructura de orden y una metodología para ponerlo a trabajar. Todas estos factores deben funcionar de forma integral, junto con un desarrollo impecable y un SEO sólido, lo que preparar su sitio para obtener altas conversiones. A continuación, compartimos 8 consejos de diseño de comercio electrónico que utilizamos para garantizar el éxito de nuestros clientes.

 

1. Procesos del eCommerce

Un software automatiza procesos, si usted no tiene claro su proceso estará automatizando el desorden. El diseño, desarrollo, ejecución y éxito del ecommerce nace en este punto.

Dedique tiempo a definir los procesos que serán automatizados, estos procesos serán un excelente insumo para el diseño y la programación del eCommerce.

 

2.Plataforma de eCommerce

Si desea tener éxito en su estrategia de eCommerce elegir la plataforma correcta para su negocio es muy importante. Muchas plataformas no permiten administrar con facilidad el diseño y contenido de su eCommerce. Es importante analizar con detalle las funcionalidades de administración y publicación de contenido de la plataforma que esté considerando.

La plataforma debe como mínimo permitir integraciones con terceros, permitir crear cupones, landing page y formularios de forma sencilla y debe de ser auto administrable por su equipo de mercadeo.

Otras consideraciones avanzadas son: capacidad de administrar procesos B2B y B2C, facilidad de integrar facturación, ERP, inventarios, bases de datos y CRM a la plataforma.

 

3.Conozca su perfil del comprador (Buyer Persona)

¿A que perfil de comprador está dirigido su producto? Definir el buyer persona no es únicamente crear un perfil macro del comprador, es personalizar cada uno de los posibles compradores, describiendo muchos detalles de cada perfil como gustos, preferencias, hobbies, métricas laborales y otras. Al identificar y examinar las diversas personas compradoras y cómo esperan que sea la experiencia de comercio electrónico, se asegura una experiencia adecuada que conduce a altas conversiones.

Identifique adecuadamente quiénes son sus audiencias objetivo y los datos demográficos en los que se encuentran para garantizar que el diseño de su sitio web sea adecuado a los perfiles de consumidor elegidos. Este es el primer paso para generar confianza con sus clientes. A diferencia de las ventas cara a cara, no hay un vendedor que guíe al consumidor a través del embudo de ventas. Es por eso es crucial entender a su público objetivo y establecer confiabilidad a través de su diseño.

Definir el buyer persona además tendrá otros beneficios como por ejemplo definir los canales correctos de comunicación, definir que productos vender a un perfil específico, maximizar recursos y presupuestos, entre otros.

 

4. Centrarse en la usabilidad

Hacer que su navegación sea fácil e intuitiva es una ciencia. Eso no significa que deba ser demasiado difícil, más bien necesita ser cuidadosa y estratégicamente pensada. Sus productos deben agruparse en categorías y subcategorías que tengan sentido. Sus productos también deben presentarse en una cuadrícula limpia con un etiquetado adecuado que sea fácil de leer y escanear. Las metodologías de experiencia de usuario además incluirán pruebas con los usuarios y recopilación de información valiosa para mejorar y perfeccionar el cierre de ventas en el eCommerce.

Por último, un diseño profesional que le de confianza al usuario y la facilidad de ejecutar sus acciones en el eCommerce dan credibilidad y confianza a los clientes, no subestime este paso.

 

5. Dar a los usuarios un camino de conversión en el eCommerce

Los usuarios no tienen miedo de hacer clic en un enlace o una llamada a la acción (Call-to-Action CTA), siempre y cuando esos caminos tengan sentido y los lleven a la página que esperan. Los CTA guían a los usuarios a contenido interesante y organizado, lo que resulta en una progresión natural hacia el destino deseado.

Los usuarios tienden a ser disuadidos por una página desordenada sin un camino real a seguir. Dado que las conversiones no se producen necesariamente en la página de inicio, proporcionar a sus usuarios estos caminos de conversión es un componente crucial de cualquier estrategia de comercio electrónico.

Tener una navegación principal simple y clara es una buena ruta, mientras que tener llamadas a la acción claras y llamadas para artículos populares también es una buena ruta. Agregar un bloque de búsqueda de sitio claro y bien ubicado es otra buena ruta para que los usuarios ingresen al embudo de ventas.

Para la administración de estos caminos de conversión y los Call-to-Action, es necesario integrar su eCommerce con un CRM, no existe forma de administrar los datos que genera un eCommerce de forma manual, en Excel o por pedidos que estén llegando a través de un email. Todo debe estar integrado para que realmente tenga éxito en su estrategia.

 

6.Pruebe su eCommerce en los principales buscadores

Aunque algunos de sus usuarios acceden a su sitio web a través de computadoras y navegadores antiguos, eso no significa que deba diseñar el sitio para esas personas. Por otro lado, tampoco significa que deba diseñar su sitio para aquellos que usan solo los equipos más modernos.

El objetivo de cualquier sitio de comercio electrónico es aumentar los ingresos y las conversiones, para ello el diseño debe ser lo suficientemente flexible como para presentar su contenido claramente en la mayoría de los dispositivos sin un montón de tiempo de desarrollo adicional.

Las pruebas básicas debe realizarlas en Google Chrome, Apple Safari y Mozilla Firefox. Para dispositivos es necesario revisar si el eCommerce se ajusta correctamente a Desktop, tabletas y teléfonos móviles.

 

7. Optimice su sitio para la búsqueda

Los visitantes que usan la barra de búsqueda en su sitio web tienen las mayores intenciones de compra. Por lo tanto, por qué la búsqueda es tan importante. Asegúrese de incluir una búsqueda prominente, pero diseñada adecuadamente que muestre todos los productos y contenido disponible en su plataforma.

 

8. La consistencia es la clave

Menos es más, no abrume a sus visitantes con información y contenido, evite meter más categorías en su navegación para que sus visitantes no sean bombardeados con información. El espacio en blanco adecuado mejora la legibilidad y permite que su contenido se destaque mejor. Utilice una estructura de cuadrícula sólida para que su diseño tenga una apariencia consistente, permitiendo que el contenido sea claro y que las páginas estén libres de desorden.

Muchos de los elementos de estilo y estética deben ser los mismos en cada página de su sitio web, incluidos el encabezado, el pie de página y la cuadrícula del producto, el texto debe seguir los fundamentos de una buena tipografía, ser redonda, clara y sin mucha distracción en la lectura.  Se debe establecer y seguir estrictamente una paleta de colores. El tono de la fotografía y el texto siempre deben seguir el tono de la identidad de su marca en su sitio.

Los llamados a la acción (CTA) de su sitio web deben estar sujetos a colores, tamaños y estilos específicos en todo el sitio.

Conclusión

  • Elija la plataforma de eCommerce que se ajuste a sus procesos de negocio e integraciones necesarias, considera Magento Community Edition para proyectos B2C en pequeñas y medianas empresas. Considere Magento Enterprise para proyectos B2B o B2C en empresas medianas y grandes con mayores requerimientos de integración, seguridad y soporte.
  • La experiencia de usuario nace de un buen levantamiento de requerimientos, después transfiera ese feedback al diseño a través de metodologías de UX.

Tips de ejecución:

  • Utilice el SIPOC como una herramienta para levantar el proceso comercial que será automatizado en el eCommerce.
  • Busque el desarrollo del eCommerce a través de metodologías como Growth Driven Design, que vaya entregando fases en cortos periodos pero que le permita salir al mercado a muy corto plazo.

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