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3 minutos de lectura

¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?

Adobe Commerce es una plataforma de e-commerce con una gran y completa cantidad de funcionalidades, entre ellas está el manejo de catálogo e inventario, donde se establece y controla una base de datos de productos, cada uno con sus respectivos atributos, tales como: peso, precio, cantidad en inventario y muchos más. 

 Una gran ventaja de Adobe Commerce sobre otros e Commerce es el nivel de configuración de productos, ya que estos pueden tener una cantidad prácticamente ilimitada de atributos personalizados, además los productos se pueden configurar como físicos, digitales, simples, agrupados y mucho más.

Cargar productos en un e-commerce es una tarea relativamente sencilla si se hace de la manera correcta. Recuerda tomar en cuenta las posibles variables, tales como categorías, atributos del producto, imágenes, entre otros.

Conoce cómo subir productos en Adobe Commerce gracias a estas formas prácticas de hacerlo:

Carga manual:

Si tu e-commerce tiene pocos productos, tal como 30 o menos, posiblemente la forma más sencilla de subirlos a la tienda, es con la carga manual. Para esto, se debe ingresar al panel de administración, o backoffice. Luego se debe entrar al menú de Catálogo y a la sección de Productos.

 Carga de productos_Adobe Commerce

 

 

 

 

 

 

NUevo producto

 Después se presiona el botón de Agregar Producto, se introducen todos los datos del producto, y se presiona Guardar.

Esta es la forma más sencilla de subir un producto, no obstante, se vuelve impráctica si la cantidad de productos es considerablemente grande (por ejemplo, mayor a 30). Cuando esto sucede, se recomienda utilizar la herramienta de importación de datos automática de Adobe Commerce, la cual permite cargar productos, y todos sus atributos e imágenes simultáneamente.

Para acceder a la herramienta de importación, se debe entrar al panel de administración, luego al menú lateral y a la opción de “Sistema”. De ahí se ingresa a la opción de “importar”, y se selecciona “Productos”.

Import_Adobe Commerce

 

La parte más crítica de cargar los productos es el archivo .csv (comma separated values), que contiene toda la información de cada producto en formato de tabla. A continuación se presenta una pequeña guía de cómo elaborar este archivo correctamente.

  • Crear un archivo .csv con formato UTF-8.
  • Escribir los atributos obligatorios (y cualquier otro adicional permitido) como encabezados de las columnas: SKU, Attribute Set, Product Type, Product Websites, Weight, Product Online, Tax Class, Name, Price, Quantity.
  • Agregar todos los atributos adicionales que se deseen, puede observarse un archivo de ejemplo al presionar “Descargar archivo de ejemplo” en la página de importación.
  • Las imágenes deben ir con el nombre de la imagen incluyendo su extensión (jpg, png, svg, etc.). y deben colocarse en el servidor, en la carpeta var/import/images.
  • Evitar el uso de tildes y la ‘ñ’ en los nombres de las imágenes y el url del producto.

¿Qué significan los atributos de Magento?

Cada producto puede tener un número ilimitado de atributos, tal como: color, forma, tamaño y peso, sin embargo, algunos atributos permiten a Magento almacenar, ordenar y clasificar tu producto, estos atributos obligatorios son:

SKU: Se refiere al código único que identifica a tu producto.

Attribute Set: su valor por defecto es “Default”, y se refiere al nombre del conjunto de atributos que tiene el producto.

Product Type: el tipo de producto, puede ser un producto simple (el cual consiste nada más de él mismo), un producto complejo (el cual puede tener varias versiones o subproductos), o un producto agrupado (el cual es un conjunto de productos que a menudo se agrupan para una promoción o para la comodidad del cliente).

Product Websites: su valor por defecto es “base”, y se refiere a las páginas web a las que pertenece el producto. Esto es útil cuando la tienda existe en múltiples páginas, tal como una internacional y otra local.

 Weight: el peso del producto, es importante llenar este campo si se va a utilizar un servicio de envío, ya que suelen requerir este atributo.

 Product Online: define si el producto va a ser accesible desde la tienda (1 es sí, 0 es no).

 Tax Class: la clase de impuestos que aplican para el producto, su valor defecto es “Taxable Goods”.

Name: nombre del producto.

Price: precio de venta del producto.

Quantity: cantidad en inventario del producto.

Cargaste tus productos, pero no los encuentras en la tienda, ¿qué sucedió?

En Adobe Commerce, luego de agregar un producto, a veces es necesario limpiar la caché  y reindexar la base de datos, lo cual se puede hacer desde el menú del back-office, entrando a sistema, y administración de caché e índices.

Quizá todos los factores que deben tomarse en consideración al cargar los productos pueden ser abrumadores al principio, sin embargo con Imagineer se te facilitará la carga de productos en tu e-commerce de Magento, tal como lo pueden confirmar los muchos testimonios que han logrado subir sus productos gracias a la capacitación de Imagineer y la facilidad de uso de Magento.

 

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