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3 minutos de lectura

Cómo aumentar tu tráfico y tus clientes con contenido de calidad

Si le preguntas a un emprendedor, gerente o dueño de su propio negocio, ¿cuáles son sus objetivos? La respuesta siempre es: ¡vender más! Pero no siempre saben cómo lograrlo.
 
Independientemente de la industria, el tipo de negocio o el tamaño, el contenido de calidad sigue siendo esencial para aumentar el tráfico. La forma en que buscamos información ha cambiado drásticamente, hacia el camino para estrategias de marketing inteligente, guiadas a la participación y conversión del prospecto.
 
La audiencia está cansada de anuncios sin sentido y publicaciones de redes sociales de ventas. Quieren contenido original que sea más valioso, rico y procesable. Sin importar el tipo de contenido que elijas para tus buyer persona, este debe contener información digerible, ya sea que se presente en forma de artículo, publicación de blog o contenido visual como una infografía, un video o podcasts.
 
Índice:
 
  • ¿Qué es el contenido?
  • Proceso de conversión por medio de contenido Inbound
 

¿Qué es el contenido?

Para iniciar con la creación de contenido se recurre a la investigación y producción de diferentes tipos de contenido que atraerán a una audiencia definida. No importa el tipo de contenido que hayas elegido o el tono, asegúrate de ofrecer mucho valor con tu contenido.
 
Cuando hablamos de “contenido” significa que existe una pieza de información disponible en la web. Básicamente la regla de un buen contenido es que debe ser interesante, entretenido y valioso para el prospecto.
 

Proceso de conversión por medio de contenido Inbound

Cualquier buena estrategia de marketing debe diseñarse para atraer y retener clientes leales y al mismo tiempo nutrirlos en el proceso. Por medio de un proceso correcto y contenido de valor, los resultados hablarán por sí mismos con más clientes potenciales que se convertirán en clientes.
 
La metodología de Inbound Marketing, ayuda a la generación de contenido con sentido: SEO, web, redes sociales. Es que los clientes potenciales encuentran tu marca, si se encuentran listos para comprar. En la mayoría de los casos, es el resultado de un lead calificado de marketing, listo a entrar al embudo de ventas.
A continuación, veremos el proceso de conversión según tu contenido:
  1. Cree contenido de calidad para todo el ciclo de compra: debemos tomar en cuenta que todos los prospectos se encuentran en la misma etapa del ciclo de compra, por lo que, el contenido debe hablar en general. Algunos de los tipos de contenido más comunes incluyen publicaciones de blogs, libros electrónicos, infografías, seminarios web, podcasts y videos.
  2. Atraiga a las personas que necesitan sus productos y servicios: como he mencionado anteriormente, el contenido lo es todo para atraer prospectos, pero ¿Qué pasa si lo encuentran irrelevante? Cree contenido adecuado para la persona adecuada, en el momento adecuado.
    Utiliza técnicas avanzadas de marketing de búsqueda y optimización de palabras clave dirigidas a la audiencia deseada. Esto no solo garantiza que, su contenido sea fácil de encontrar, sino que también atrae y convierte a los usuarios web, que buscan activamente la información que tu sitio proporciona.
  3. Convertir visitantes en clientes potenciales: hacer las preguntas correctas y escuchar los comentarios de los clientes puede marcar la diferencia. Una página de destino con un formulario básico les permite a los visitantes del sitio web compartir su información de contacto contigo, y te ayuda a identificar el tipo de contenido que les interesa.
    Además, que tu contenido tenga llamadas a la acción claras, permiten que los visitantes sepan continuar con el recorrido y también los dirige a las páginas de destino específicas que has creado. Una vez que este recorrido haya generado una lista de personas interesadas en tucontenido, el proceso de nutrición se vuelve más sencillo.
    Todo se reduce a construir relaciones duraderas con los clientes mediante el intercambio de contenido de calidad, en las redes sociales o el marketing por correo electrónico hasta que estén listospara comprar.
  4. Convierta clientes potenciales en clientes: con el inbound marketing, puede adaptar tus ofertas de productos y páginas de destino, a las personas en todas las etapas del ciclo del comprador. Con la implementación de una herramienta de automatización de marketing Hubspot, puede personalizar las comunicaciones automatizadas con personas en varias etapas del ciclo de ventas.

    El éxito depende de la estructuración del proceso de generación de leads y de hacer las preguntas correctas. Si escuchas a tus clientes y reaccionas en consecuencia, puedes crear ofertas atractivas dirigidas a las personas adecuadas, en los momentos más adecuados.
  5. Supervise, analice y ajuste continuamente su enfoque: el paso final de una exitosa campaña de inbound marketing es la monitorización de los resultados y hacer ajustes a tu estrategia cuando sea necesario. Monitorear y analizar adecuadamente los datos, te ayudarán a determinar las áreas que necesitan ajustes. ¿Qué más puedes ofrecer o hacer para ayudar a generar interés y convencer a las personas de que compren tu marca?
La implementación de la automatización de marketing con una estrategia de inbound marketing, te permite una visión general de tus clientes potenciales. Esto teda la capacidad de averiguar dónde se encuentran en el viaje del comprador y, posteriormente, segmentar y personalizar tu contenido.
 
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