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Gestión de campañas de marketing en HubSpot

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7/11/22 02:52 PM
Gestión de Campaña

Cuando pensamos en la creación de una campaña de Inbound, como profesionales en el área de marketing, detectamos la necesidad de que intervengan distintas herramientas para la creación de contenido, por ejemplo: email marketing, landing page, formularios, blogs, etc.



Siempre esperamos con alta expectativa los resultados con los que podremos analizar los alcances obtenidos, ver qué acciones han tenido más éxito y cuáles podemos corregir según el recorrido de nuestros compradores. Siendo esta la única manera de optimizar nuestros resultados, ¿por qué no gestionarlos de forma profesional por medio de un CRM?

Índice:

¿Cómo sabemos qué datos analizar para saber si nuestra campaña ha sido realmente efectiva? Hubspot es una plataforma de automatización de marketing, que nos permite por medio de su herramienta >> Campañas<< lograr esta gestión, haciendo que nuestras campañas de marketing online sean eficaces y rentables basadas en los contenidos creados.



¿Cómo crear una campaña en HubSpot?

La herramienta campañas de HubSpot te permite clasificar el contenido de marketing implementado y relacionados durante esa campaña o mes, es decir podemos brindarle el nombre que sea conveniente según nuestro objetivo, para medir fácilmente la eficacia de tus esfuerzos de marketing. A continuación, vamos a ver un paso a paso para conocer la creación de campañas, asignación de contenido y comparación de resultados.

>> Automatización de mercadeo y de redes sociales en su CRM <<

Crear una campaña en HubSpot es muy sencillo e intuitivo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que hayas ingresado a  tu cuenta de HubSpot, ve a Marketing > Campañas.

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  • En la parte superior derecha, haz clic en "Crear campaña".

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  • En el siguiente cuadro a la derecha, configura tu campaña lo más detallada posible.

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Una vez creada la campaña dentro de Hubspot, enfócate en alinear a tu equipo en torno a cada contenido de la campaña. Es decir, sabemos que los equipos de ventas y marketing a menudo realizan esfuerzos de forma aislada. Interactuar con tu público por medio de campañas alineadas garantiza que tengamos un único impulso que lleve a nuestro cliente a concluir su recorrido de compra. Por lo tanto, podemos utilizar esta herramienta para la asignación y planificación de tareas.

>> Como aprovechar los datos de su CRM en una estrategia de Big Data <<



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Comparación de resultados de contenido en la herramienta campañas

Lo maravilloso de esta herramienta es que desde un único lugar podemos observar nuestros resultados y compararlos, ¡si, compararlos! normalmente tendríamos que extraer datos de clientes de varias fuentes para crear campañas específicas y personalizadas, lo que da lugar a una experiencia del cliente frustrante. Marketing Hub es la única plataforma de automatización de marketing desarrollada directamente en un CRM que nos permite realizar estas asociaciones directas.

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No esperes hasta que sea demasiado tarde para medir y optimizar tus campañas, accede a informes de campaña en tiempo real, brindándole a los departamentos de marketing y ventas el valor de obtener informes estáticos de diferentes sistemas y reunirlos en una hoja de cálculo para medir su impacto. Aprovecha el poder de medir, repetir y optimizar las campañas basándose en información sobre rendimiento en tiempo real.

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¿Estás listo para construir y dar seguimiento a campañas personalizadas con todos los contenidos existentes, incluyendo publicaciones de blogs, redes sociales, formularios, anuncios, llamadas a la acción, correos electrónicos, páginas web y workflows?

 

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Sobre este blog

Customer Experience Insights es un espacio para compartir ideas, experiencias y la visión de cómo adoptar mejores Experiencias del Cliente en nuestras organizaciones.

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