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3 minutos de lectura

HubSpot Deal Pipeline: ¿Cómo automatiza a su equipo comercial?

Aprenda a registrar negocios dentro de HubSpot, y cómo automatiza el Deal Pipeline a su equipo comercial mediante el seguimiento y abordaje de leads.

Toda empresa requiere mantener un control y seguimiento de sus oportunidades comerciales, negocios, cuotas de ventas anuales, mensuales y hasta el desempeño de su propio departamento de ventas o comercial.


Deal papiline_hubspot CRM



Lo cierto es que aunque esto sea un hecho en muchos negocios, la trazabilidad se pierde por varias razones:

  1. Los gerentes no cuentan con un sistema con cualidades de omnicanalidad que registre el abordaje, seguimiento y cierre de oportunidades.
  2. Aún cuando cuentan con un sistema, existe un desorden sistemático en el proceso comercial. Lo que lleva a sus vendedores, ejecutivos de cuenta y/o asesores a desgastarse todo el tiempo en prospectos, que sinceramente no están en una etapa de decisión de compra.
  3. La suma de los dos puntos anteriores. 

Lo que nos lleva a la importancia de que es esencial para todo negocio sin importar su industria de trabajo, una plataforma que se encargue de administrar, controlar y parametrizar las actividades del equipo de ventas. 

Blog que le puede interesar: Porqué HubSpot es el mejor CRM para su empresa

En este blog abordaremos un CRM, que cuenta con una herramienta, que brinda una solución inmediata a esta necesidad tan importante para muchas empresas, como lo es HubSpot. Este CRM se encarga de automatizar los procesos comerciales de las empresas, tanto, marketing, ventas, servicio al cliente y el área operacional. 

Dentro de este blog aprenderemos los siguientes aspectos del manejo de un "pipeline de ventas" o canal de flujo y registro de negocios:

  • ¿Qué es el pipeline de negocios de HubSpot y cuáles son sus componentes?
  • ¿Cómo registrar negocios en el pipeline de ventas?
  • ¿De qué manera establecer reglas automatizadas en las etapas de negociación?

¿Qué es el pipeline de negocios de HubSpot y cuáles son sus componentes?

Dentro del módulo de ventas de HubSpot el Sales Hub se encuentran una amplia gama de herramientas que buscan automatizar la gestión del equipo de ventas que son las siguientes: 

  • Pipeline de negocios.
  • Previsión.
  • Tareas.
  • Reuniones.
  • Pagos.
  • Guías.
  • Cotizaciones.

La principal de ellas es el pipeline de negocios. En ventas, el pipeline es un canal de flujo de negociaciones. Aquí los equipos de ventas podrán registrar cada oportunidad de negocio identificado con un prospecto calificado.

Dentro del pipeline de negocios de HubSpot, existen varios tipos de componentes importantes que se encargan de filtrar la información de acuerdo a los roles de un miembro del equipo, por ejemplo, un gerente o director puede tener más acceso que un ejecutivo de cuenta.

Para definir los accesos te recomiendo leer la siguiente: Guía de accesos de HubSpot.


Algunos de estos componentes son los siguientes: 

  • Filtrado de propiedades de negocio. 
  • Filtrado por propietario de negocio. 
  • Ingreso de negocios.
  • Etapas de proceso de negociación.
  • Importación de registro de negocios asociados al pipeline.

¿Cómo registrar negocios en el pipeline de ventas?

HubSpot es muy versátil y cuenta con varios canales de creación de negocios, aunque el principal es el mismo pipeline de negociación. También cuenta con otras opciones dado que, su omnicanalidad le permite hacer uso de más de un solo canal.

Los tipos de canales de creación de negocios son los siguientes: 

  • Pipeline de Negociación.
  • Registro de contacto del lead.
  • Por medio del inbox, una vez que el lead haya contactado a la empresa.

¿De qué manera establecer reglas automatizadas en las etapas de negociación?

Como parte de los beneficios y herramientas de automatización disponibles dentro del ambiente de HubSpot, una de ellas es la asignación de reglas por etapas de negocio. Pero, ¿En qué consiste?

Para definir las reglas por etapas en el pipeline de negociaciones, es necesario dirigirse al panel de configuraciones de la herramienta de negocios. Podremos encontrarlo siguiendo estos pasos: 

  1. Primero nos dirigimos al panel de configuración: El panel de configuraciones lo encontraremos en la esquina superior derecha de la pantalla, en medio de los símbolos de notificaciones y el de los marketplace de HubSpot.


    panel de configuración_HubSpot

     
  2. Una vez dentro del panel de configuraciones, a izquierda en posición vertical encontraremos cada una de las herramientas de los módulos de HubSpot, y sus propiedades de configuración. De ahí, dentro de la propiedad conocida como "Objects". 
  3. Dentro de "objects" daremos clic a la opción conocida como  "deals" y nos encontraremos en la configuración y automatización del pipeline de negociaciones.

HubSpot Deals


Dentro de la configuración y automatización general del pipeline de negociaciones, encontraremos tres tipos de segmentos divisorios que se encargaran de controlar, asignar y definir la información que vaya a ingresar y se deba controlar dentro de la herramienta de negocios de HubSpot. Estos segmentos son los siguientes:

  • Setup principal de la herramienta de negocios:
    Aquí los encargados del departamento comercial podrán asignar las propiedades que negocios necesarias para la empresa. También se podrá definir el formulario de inscripción interno de negocios.
  • Configuración de Pipelines:
    Dentro de este segmento, los encargados del departamento comercial podrán, definir los nombres de las etapas de negociación, la probabilidad de cierre de negocio por cada etapa y la definición de reglas automatizadas por etapas de negociación.

Configuración de pipeline_HubSpot


Dentro de esta configuración HubSpot le ayudará a sus encargados del equipo comercial a definir cuáles propiedades de información de negocio, deberán completar los ejecutivos de ventas.

Es importante destacar que la asignación de propiedad requerida es un beneficio adquirido únicamente para licencias Sales Hub Professional o Enterprise.

  • Personalización de registro:
    En este segmento se podrá personalizar el modo en que aparecerán las propiedades y las respectivas asociaciones en el registro de operación de ventas. El segmento cuenta con tres subdivisiones de personalización de registros:
  1. Las propiedades para las tarjetas de asociación de acuerdos.
  2. Las propiedades de tratos en la visualización del tablero de negocio.
  3. Las propiedades de la barra lateral de registro de negocio en el pipeline.

Si está interesado, en conocer más acerca de las automatizaciones de HubSpot y como estas pueden ayudar a sus equipos comerciales, agende una reunión con uno de nuestros consultores.

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