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5 minutos de lectura

Guía definitiva: Ads de HubSpot

Desde anuncios en un sitio web hasta las vallas publicitarias en la carretera, la publicidad comprende todo aquello que pone en la mente del consumidor un servicio o producto. Lo tienes claro ¿no? Como la mayoría de las personas, el problema real surge cuando es necesario determinar cómo hacerlo correctamente en nuestra empresa. Un anuncio te ayudará entre otras cosas, a crear conciencia y conversiones en las diferentes etapas de viaje del comprador, además si lo haces bien, también complementarás la estrategia con contenido relevante y sin interrupciones. Uno de los principales obstáculos que se tiene como especialista de marketing, es que, a pesar de que se cuenta con más espacio virtual para publicitarse, también el ruido es mayor y los compradores tienen infinitas opciones que son mostradas de manera sencilla y rápida. Al final, quien logra captar más atención es quien está consciente del viaje de ese comprador y sus necesidades, y por supuesto que una mayor personalización capta la atención y conduce a mejores resultados.

Y claro que es difícil, escalar la personalización es todo un desafío, imagina consolidar datos en múltiples plataformas, mantenerse al día optimizando las campañas en cada etapa del ciclo de vida y asignar presupuestos a cada anuncio, sería realmente desgastante y necesitarías un gran departamento. Acá es donde las últimas incorporaciones a la herramienta de Anuncios de Hubspot crea valor a estos especialistas del marketing.

Los anuncios de Hubspot, son publicidad basada en datos, esto quiere decir que los datos pueden ser usados para crear anuncios personalizados y específicos sin que tengas que estar importando y exportando datos manualmente. Pero veamos más a fondo como lograrlo con esta guía.

 

>> Estrategias claves para inversión en ads en época de crisis <<

 

Que podemos encontrar en la herramienta de Ads de Hubspot:

  1. Eventos de optimización de anuncios
  2. Secuencias de anuncios
  3. Campos personalizados y ocultos
  4. Gestión avanzada de campañas
  5. Informes de anuncios ampliados
  6. Segmentación por lista de empresas
  7. Campañas de tráfico web en Facebook, LinkedIn y Google
  8. Flujos de trabajo integrados


1. Eventos de optimización de anuncios

La creación de eventos de optimización en HubSpot, permitirá a Facebook ofrecer sus campañas publicitarias de generación de clientes potenciales con mayor eficacia. 

Gracias a los eventos, puede realizar un seguimiento de compras realizadas fuera de línea como las realizadas vía telefónica o en la oficina. Los datos sobre eventos de conversión fuera de línea, pueden ayudarlo a orientar y optimizar sus campañas para mejorar la calidad de los clientes potenciales y aumentar las ganancias.

Cuando se importan estos eventos fuera de línea a Google, la medición de clics o llamadas a su empresa es más eficaz, esto ayuda a tener una visión 360 de palabras clave y criterios como geografía u hora del día en las que se generan las conversiones más rentables. Y gracias a esta sincronización se activa el algoritmo de Smart Bidding, con esta herramienta, Google utiliza sus datos sin conexión para realizar ajustes de ofertas en tiempo real y priorizar clientes potenciales de alta calidad, lo que genera un mayor retorno de la inversión publicitaria.

Conocer a los usuarios que se han convertido en clientes de pago, le ayudará a optimizar sus campañas, lo que generará un ROI más alto en sus campañas de marketing en general. 

2. Secuencias de anuncios

Secuencias de anuncios_Hubspot

La publicidad basada en el viaje del comprador, es uno de nuestros pilares, por eso nos aseguramos que todo el contenido creado sea relevante y cuente con el formato adecuado. Si está buscando más ROI en sus campañas publicitarias, entonces es momento de basar su publicidad en las necesidades del comprador con publicidad basada en su viaje. Una forma de hacerlo es mediante Ad Sequences. 

Esta herramienta permite crear una secuencia de generación de extremo a extremo en el viaje del comprador, además, al estar automatizada, elimina las conjeturas de la orientación y le permite concentrarse en elaborar los mejores mensajes publicitarios para atraer a los clientes potenciales correctos.

3. Campos personalizados y ocultos

Al crear un anuncio de formulario, la personalización es un gran aliado, los campos personalizados te ayudarán a que el mensaje sea único con propiedades que se extraen directamente de la información de tu contacto dentro del CRM.

Esto significa que puede capturar la información que será más útil para su negocio sin tener que ingresarla manualmente. Por lo tanto, entre más datos tenga de sus clientes potenciales más fácil será nutrirlos de manera más efectiva a través del embudo.

Por otra parte, los campos ocultos, ayudan a informar sobre campañas de manera más eficiente y organizar fácilmente sus datos sin hacer que sus formularios sean torpes. Esto significa que, se ingresarán propiedades al contacto sin tener que rastrear e ingresar manualmente la información de origen para cada campaña. 

Por ejemplo, podría capturar datos como la fuente del cliente potencial, el medio y el contenido del anuncio y luego convertirlos fácilmente en los informes que necesita. 

4. Gestión avanzada de campañas

Gestión avanzada de campañas_Hubspot

Los Ads de Hubspot cuentan con la capacidad de editar nombres, presupuestos, fechas de inicio y finalización y horas para Facebook, LinkedIn y campañas publicitarias de Google. Esto facilita la administración de las campañas sin tener que alternar entre pestañas.

Por ejemplo, si revisas las métricas y descubres que una campaña ha atraído 10 clientes potenciales, y eso ha significado un ingreso de $5000. Entonces, quizá es el momento de extender esa campaña y agregar presupuesto adicional para continuar obteniendo clientes potenciales calificados sin tener que salir de HubSpot.

Además de extender una campaña, también podrías:

  • Editar el nombre de campaña y conjuntos de anuncios.
  • Eliminar grupos de anuncios.
  • Añadir o eliminar palabras clave.
  • Cambiar la fecha de inicio y finalización.
  • Editar presupuestos.
  • Automatizar listas de contactos.
  • Pausar y habilitar campañas.

 

5. Informes de anuncios ampliados

Informes de anuncios ampliados_Hubspot

 

Conocer los alcances y el resultado de los esfuerzos es esencial para cualquier especialista de marketing, y si es en tiempo real aún mejor, esto ayudará a tomar decisiones rápidas y acertadas. Ads de Hubspot brindan la capacidad de ver el costo por MQL, el costo por SQL, el costo por trato, el costo por cliente potencial, el costo por oportunidad y el costo por sesión. Estas métricas harán que los informes de anuncios sean más procesables para que pueda ver rápidamente qué anuncios funcionan bien y cuáles necesitan ajustes.

6. Segmentación por lista de empresas

Si bien Ads de Hubspot te puede ayudar con contactos del B2C, no debes olvidar a los contactos de tu metodología de Account Based Marketing, también debes pensar en orientar anuncios en función de listas de empresas, en lugar de listas de usuarios, ya que a menudo se dirigen a muchas personas diferentes en una empresa.

La segmentación por lista de empresas en HubSpot es particularmente poderosa para los clientes de ABM porque HubSpot sincroniza dinámicamente las listas de empresas. Por lo tanto, en el momento en el que una empresa ya no es una cuenta objetivo, se eliminará automáticamente de Matched Audience en LinkedIn.

Con esto, las campañas de ABM se optimizan automáticamente para dirigirse a los prospectos más valiosos para su negocio en un momento dado. 

También podrías leer acerca de: Cómo deberías aprovechar el Account-Based Marketing en LinkedIn

7. Campañas de tráfico web en Facebook, LinkedIn y Google

Campañas de tráfico web en Facebook, LinkedIn y Google_Hubspot

 

Con la herramienta de Ads de Hubspot puedes crear una campaña publicitaria de Facebook o LinkedIn en HubSpot que se vincule directamente a una página de destino, y con la creación de campañas publicitarias de búsqueda de Google, puedes crear campañas publicitarias para las tres redes publicitarias directamente desde HubSpot usando fácilmente los activos que ya creaste en HubSpot para tu campaña de búsqueda.

8. Flujos de trabajo integrados

Una de las herramientas más poderosas de HubSpot es la automatización. La omnicanalidad y la respuesta en el momento oportuno puede hacer una gran diferencia. Con esta herramienta puedes automatizar todo el seguimiento de clientes potenciales a escala. 

Cuando creas campañas de generación de oportunidades de venta o de tráfico del sitio web en HubSpot, puedes crear flujos de trabajo de los contactos que adquiriste de esas campañas directamente desde la herramienta de creación de campañas. 

Utilizar un flujo de trabajo para automatizar el proceso de creación de un nuevo registro en HubSpot te ayudará a reducir los procesos administrativos para ti y tu equipo.

Más sobre automatización en: Cómo automatizar sus procesos comerciales con HubSpot CRM

Es hora de aprovechar todo lo que ofrece Hubspot, crea campañas publicitarias más personalizadas y efectivas. Y recuerda, lo más importante es dar valor a tus consumidores, una buena estrategia de Inbound Marketing, conocer a tu Buyer Persona y su viaje de comprador es primordial para lograrlo.

 

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