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3 minutos de lectura

¡Novedades en el software de HubSpot para el 2022!

Descubre qué novedades le deparan este 2022 al declarado mejor CRM del mundo, según G2. Esté atento, que muchas serán increíblemente necesarias para su empresa.

El mes pasado, HubSpot fue catalogado como el mejor software de CRM con base al último informe Spring 2022 grid report by G2.

Lo cual no es de esperarse, dado que HubSpot ha demostrado en los últimos años, una gran serie de diferenciadores importantes en la industria tecnológica. Dentro de los cuales destacan en sus siguientes módulos: 

  • Diferencia entre Actualizaciones Beta & Live.
  • Actualizaciones Beta & Live en los módulos de CMS, Marketing, Sales & Service Hub.
  • Actualizaciones del módulo de Operations Hub. 
  • Actualizaciones generales del CRM e Integraciones importantes.

 

Diferencia entre Actualizaciones Beta & Live

Para empresas que aún no están del todo familiarizadas con las terminologías de HubSpot, existen dos tipos de actualizaciones en los softwares del CRM: 

  • Actualizaciones Beta. 
  • Actualizaciones Live. 

Se preguntará, ¿en qué se diferencian las dos? En el caso de las actualizaciones Beta, estas son que la beta es una actualización de producto que todavía esta desarrollándose. Las actualizaciones Live, por lo contrario, ya han pasado por todos los procesos de desarrollo y están publicadas en todos los ambientes de partners. 

Para el caso de actualizaciones Beta, algunas de estas pueda que no se encuentren actualizadas en el portal del partner o de sus clientes por lo que hay que considerar los siguientes factores:

  • Puede que el implementador requiera solicitar un acceso a las herramientas o actualizaciones en desarrollo al fabricante.
  • La nueva actualización no se encuentra disponible por el tipo de licenciamiento que tenga el implementador o su cliente. 

Actualizaciones Beta & Live en los módulos de CMS, Marketing, Sales & Service Hub.

Como parte de algunas de las novedades del software de HubSpot para este año, dentro de las más importantes que se encuentran en desarrollo o en vivo, hemos identificado las siguientes: 

1. Creación de SLA's: Aunque hayan sido asignados únicamente para el módulo de conversaciones, esto permitirá establecer acuerdos de nivel de servicio por el inbox de su empresa, tanto para entradas de tiempo para la primera respuesta o inclusive para el tiempo de cierre de ser necesario. Se encuentra disponible a partir de licenciamientos sales o service professional & enterprise

 
2. Creación de plantillas de campaña para secuencias de anuncios: Las plantillas de secuencias de anuncios, se encargan de mostrarle al cliente, una guía documentada secuencial de acciones. Esto generará acciones que crearán campañas de marketing de excelente nivel. Estas podrán enviarse repetidas veces. Se encuentra disponible a partir de licenciamientos marketing professional o enterprise.

Para desarrollarlas, ingresa primero al módulo de marketing > luego, das clic a la herramienta de Ads > una vez dentro, ingresa al botón Ad Sequence. Las secuencias de Ads se ejecutan de la misma manera la automatización de secuencias de ventas, HubSpot le mostrará un paso a paso de etapas de configuración dependiendo del tipo de secuencia de ads que vaya a utilizar. 

 Imagineer _ Ad Sequence

 
3. Las meta descripciones de las páginas ahora se encuentran disponibles en las recomendaciones de SEO: Ahora, con esto es posible hacer estas optimizaciones de SEO. Además se podrán generar informes integrados a campañas.


4. Workflows basados en cotizaciones: Estos tipos de workflow ahora se encuentran disponible para licenciamiento sales professional. Aunque no incluye todavía la capacidad de crear cotizaciones desde un workflow, las aprobaciones de las cotizaciones se mantendrán como una característica enterprise.


Workflows basados en cotizaciones_Hubspot  

 

Actualizaciones del módulo de Operations Hub

Como parte de algunas de las novedades del software de Operations de HubSpot para este año, dentro de las más importantes que se encuentran en desarrollo, hemos identificado las siguientes: 

  1. Asignación de lógica condicional potenciada en conjuntos de datos con reglas "IF": Esta nueva actualización básicamente tiene el propósito de transformar y segmentar datos de informes.  Por medio de reglas "IF" permite que la lógica condicional realice un análisis específico. También podrá agrupar conjuntos de datos específicos por múltiples condiciones de cálculos o enriquecimiento de datos.


    reglas "IF"_hubspot

  2. Solicitudes Get por medio de Workflows de Webhooks: Podrá establecer solicitudes GET para recibir datos de otras herramientas o plataformas directamente hacía HubSpot. Adicionalmente, podrán configurarse las respuestas del webhook en el workflow y realizar un testeo para comprobar que esté funcionando adecuadamente. Estas actualizaciones se encuentran disponibles a partir de licenciamientos del módulo de operations professional y enterprise.



    Imagineer _ Workflow Webhook Sample 

 

Actualizaciones generales del CRM e Integraciones importantes

Como parte de algunas de las novedades dentro del CRM e integraciones nuevas para este año, dentro de las más importantes que se encuentran en desarrollo, hemos identificado las siguientes: 

  1. Asociaciones flexibles por asociaciones de objetos personalizables:  Ahora es posible crear asociaciones con objetos personalizados, (meses atrás esto era únicamente posible por medio de API's) con esto se podrá crear etiquetas para realizar relaciones entre los registros de asociados. En el siguiente enlace podrás aprender como realizar estas asociaciones en el CRM:
  2. HubSpot Flexible Associations & HubSpot Custom Objects


  3. Crear y sincronizar datos de facturación de clientes basados en objetos, mediante integración con QuickBooks: HubSpot creó una propiedad de objeto de facturación, para que los clientes puedan visualizar sus facturas desde una misma plataforma omnicanal. Esto para entrelazarlas con los esfuerzos hecho por marketing, ventas y servicio. Esta integración es disponible para todos los Hubs, únicamente se requiere que el cliente utilice la integración de HubSpot con QuickBooks. Esta función se encuentra disponible en todos los licenciamientos de HubSpot. Podrá encontrarla en el marketplace de HubSpot.

Este año le esperan muchos nuevos cambios a este robusto CRM, potenciando su plataforma con nuevas herramientas dentro de sus módulos de gestión, desarrollando nuevas integraciones con más aplicaciones en su marketplace y mejorando constantemente la experiencia de usuario de sus clientes y partners para que puedan implementar nuevas soluciones para enfrentar los desafíos diarios que afrontan sus empresas.

Si está interesado en conocer más acerca de cómo un CRM omnicanal le puede ayudar a su empresa a mejorar sus operaciones, automatizar las distintas áreas de negocio de su empresa y cómo le generará ROI, solicite una reunión de consultoría con uno de nuestros consultores.

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