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Las preguntas clave que debe hacerse al plantearse su estrategia B2B.

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14/05/21 02:49 PM
Estrategia B2B

Es el momento perfecto para plantearse la estrategia B2B para su negocio. 

Es claro que el futuro del comercio digital ya esta tocando nuestras puertasSegún datos de Adobe/Magento se estima que el comercio electrónico llegará a representar más del 25% del comercio minorista para el 2030, por lo cuál, todas las empresas sin importar su tamaño necesitarán una plataforma para la gestión comercial competitiva con la capacidad de adaptarse a la creciente demanda operativa y las expectativas de la experiencia de los compradores. 

En blogs anteriores hablamos sobre: 

  • Gestión de Catálogo: desde el punto de vista de comercio B2B se resume como la capacidad de gestionar de forma ágil, personalizada y “económica” lo referente al catalogo y las promociones. 
  • Gestión de contratos: es la capacidad de una plataforma eCommerce B2B para adaptarse y gestionar los contrato de los clientes de manera personalizada, respetando las condiciones particulares que se hayan definido para cada caso. 

Los dos puntos anteriores nos brindan las generalidades mas importantes que debemos tener presentes al momento de comenzar a pensar en la definición de la estrategia B2B, ahora bien, tomando en cuenta que se prevé que el comercio electrónico sea el canal  dominante a nivel mundial en los próximos añospor un lado, su empresa requiere una plataforma de comercio rápida y flexible para mantener un crecimiento sólido a largo plazo y por el otro, usted debe entender como hacerse el planteamiento para poder llevar adelante la estrategia B2B, para ello, acá le ayudamos planteando las preguntas claves, y el razonamiento empresarial detrás de ellas, que le permitirán seleccionar la plataforma de comercio electrónico adecuada para seguir siendo competitivo en el mercado digital. 

No podemos olvidar lo más importante sobre el comercio B2B, según Statista una de las firmas mas relevantes de datos de mercado, el mercado de comercio electrónico B2B a nivel global valía $ 12.2 billones en el 2019 y es evidente que esto aumentó de manera exponencial durante el 2020. Además, a modo comparativo esto es más de 6 veces el valor del comercio electrónico B2C, razón por la cuál, las empresas deben tener claro que el enfoque de la estrategia de comercio electrónico en primer termino deben esta centrada en el negocio B2B. Esto implica que la valoración de las plataformas para al estrategia comercial deben tener este elemento muy presente. 

La pandemia de COVID-19 es claro que ha forzado y dinamizado el mercado del comercio digital a nuevas alturas al obligar a las empresas a adoptar plataformas digitales; y a los proveedores a adoptar nuevos enfoques y modelos de precios, por lo cual con mayor razón debemos tener elementos que nos permitan valorar las opciones disponibles en el mercado, ya que hay una gran variedad de plataformas de comercio electrónico, entre las que destacan: 

  • Magento 
  • Shopify Plus 
  • OpenCart 
  • BigCommerce Empresa 
  • 3dcart 
  • OroCommerce 
  • WooCommerce 
  • nopCommerce 
  • Oracle Netsuite 
  • Volusion Prime 
  • Prestashop 

Tomando en cuenta los dos temas críticos que son la gestión de catalogo y los contratos de clientes y viendo la gran cantidad de plataformas disponibles, nuestra idea es ahorrarle tiempo y esfuerzo en la búsqueda de las capacidades de comercio electrónico adecuadas para su organización, por eso, acá hemos reunido los elementos clave que debe platearse para descubrir las tecnologías que están ayudando a las empresas a construir el futuro del comercio. 

Las preguntas que debe plantearse son: 

  • ¿Es una plataforma basada en la nube que se adapta a las necesidades de mi negocio? 

ya sea que esté comenzando o ya tenga presencia en el comercio electrónico, elija una plataforma de comercio electrónico que se ejecute en la nube. 

  • ¿La nueva solución ofrecerá la flexibilidad para crear experiencias de compra personalizadas?

No fuerce las necesidades de su negocio a las capacidades de su proveedor de tecnología. Elija un proveedor que brinde suficiente flexibilidad para crear una experiencia de cliente original 

  • Escalabilidad, ¿permite agregar fácilmente nuevos productos, realizar transacciones transfronterizas y realizar envíos internacionales? 

Piense en cómo será su negocio en dos, tres y cinco años a partir de ahora. Piense en cómo su plataforma puede respaldar sus planes de crecimiento desde el primer día. 

  • ¿Puede admitir múltiples canales, sitios e idiomas?

Tiene la plataforma la versatilidad de crear distintas vista de tienda, manejar múltiple idiomas, entre otros.  

  • ¿Puede integrarse esta solucióncon sus sistemas comerciales existentes, como CMS, CRM y ERP?

Su plataforma de comercio electrónico debe ser un jugador de equipo. Elija uno que se conecte e integre fácilmente con sus otros sistemas comerciales. 

  • ¿La plataforma cuenta con el respaldo de una comunidad diversa de socios y desarrolladores de soluciones?

Más es mejor. Elija una plataforma de un proveedor que fomente una comunidad grande y geográficamente diversa de socios y desarrolladores de soluciones. 

  • ¿Tiene la capacidad de admitir diversos modelos comerciales, incluidos los híbridos B2B y B2C-B2B?

Si existe una posibilidad mínima de que su empresa adopte varios modelos de negocio, elija una plataforma que los apoya. 

Para conocer las características de la plataforma que para optimizar su estrategia comercial B2B y competir en los mercados en línea, le invitamos a descargar este ebook.

Sobre este blog

Customer Experience Insights es un espacio para compartir ideas, experiencias y la visión de cómo adoptar mejores Experiencias del Cliente en nuestras organizaciones.

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