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Diferencias entre Magento B2C y Magento B2B

Las plataformas B2B cada día están cobrando más importancia, pero ¿para qué son utilizadas estas plataformas y en que se diferencian de las plataformas B2C?

No todas las empresas se enfocan en vender sus productos a un mayor número de clientes, algunas prefieren vender mayor cantidad de producto, pero a un número reducido de clientes y es aquí donde las plataformas B2B ayudan a realizar esto, ya que se utilizan como una plataforma de ventas de productos o servicios entre empresas a través de canales en línea, cuyos clientes finales no son el consumidor, sino otras empresas.

La mayoría de las empresas B2B se ocupan de procesar grandes cantidades de pedidos para mantener en marcha su negocio y también necesitan un sistema robusto y eficiente que les permita esto, es aquí donde Magento B2B con todas las características que posee ayuda a que esto sea posible.

En este artículo recopilaremos las características y funcionalidades importantes de Magento B2B y las diferencias claras que tiene con Magento B2C.

 

Principales características de Magento B2B

Magento B2B permite realizar desde diferentes configuraciones de cuentas, solicitudes de cotización hasta compras flexibles, funcionalidades que hacen que Magento ayude a mejorar el proceso de ventas. Estas son algunas características que posee Magento B2B:

  • Cuentas de la empresa: permite a los clientes crear cuentas con permisos especiales para crear subcuentas y administrarlas.
  • Catálogos compartidos: se pueden crear varias vistas de catálogo, que se puede aplicar a una o a más compañías.
  • Órdernes rápidas: funcionalidad que permite reducir el tiempo de asignación de producto al carrito para aquellos usuarios que ya conocen el nombre o el SKU de los productos que quieren comprar.
  • Cotizaciones: permite a los usuarios solicitar presupuestos al administrador para productos o conjuntos de productos.
  • Segmentos de clientes: se pueden categorizar a los clientes en función de una o más condiciones, por ejemplo, se pueden crear segmentos de clientes para realizar campañas segmentadas por el tipo de cliente.

Diferencias entre Magento B2B y Magento B2C

En general existen bastante diferencias entre Magento B2B y Magento B2C tanto técnicas como teóricas:

  • Clientes: Las bases de clientes para las empresas B2B son otras empresas en consecuencia, se compone de menos clientes que las B2C. Magento B2B permite brindarles una configuración más personalizada a esos clientes.
  • Precios: Los precios en Magento B2C son precios estandarizados sin diferencias por cliente, en cambio en Magento B2B se pueden personalizar los precios y las ofertas especiales según las necesidades y clientes.
  • Personalización de ventas: El proceso de ventas en Magento B2B es altamente personalizable a diferencia del Magento B2C que es un proceso de ventas estandarizado.
  • Opciones de pago: las ventas B2B involucran grandes volúmenes y altos montos transacciones, a diferencia de las ventas B2C, por lo que Magento B2B brinda numerosas opciones de pago.

Artículo que le puede interesar El Valor de migrar a un modelo de eCommerce B2B

Magento es una plataforma solida que se puede utilizar para una amplia gama de modelos comerciales, tanto las empresas B2B y B2C notarán que todas las características que posee los beneficiará y ayudará a que su negocio crezca más.

 

 

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