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¿Qué es HubSpot y porqué es el mejor CRM para su empresa?

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9/07/21 01:44 PM
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CRM

En la actualidad conformar y establecer una empresa nunca había sido tan sencillo, pero hacer que la empresa crezca es el verdadero reto. Cuando anteriormente estrategias de poca visión nos daban resultados, lo cierto es que hoy en día no son inútiles e irrelevantes para la atracción de clientes. Persistir con envíos de correo y publicidad masiva sin separar a tus clientes del resto del mundo, forzar cada negocio que encuentras sin metodologías que respalden a tu empresa y creer que el crecimiento a costa de tus clientes seguirá siendo una tendencia.  

Lo cierto es, que hoy en día realmente no funciona, en un mundo donde esos clientes tienen toda la certeza de que sus opciones son suficientes. Estos problemas son muy comunes, por lo que mejorar la gestión de la relación que mantienes con tus clientes debería ser una prioridad, ya que un CRM es la plataforma ideal para la gestión de sus clientes 

Esto toma mucha relevancia cuando te das cuenta de que el boca a boca toma poder en el proceso de toma de decisiones de tus clientes. En un mundo ideal cuando el cliente está feliz y refiere a tu empresa todo parece un paraíso, pero si no es así lo perderás y tras de todo le contara a todo el mundo acerca de eso. Cuando te das cuenta de esto, entras en consciencia de que tu negocio no puede seguir utilizando tácticas impermanentes y más bien debes empezar a invertir en la experiencia del cliente. 

Índice

  • ¿Qué es HubSpot? 
  • Alcances e Integraciones de HubSpot 
  • ¿Cuáles son sus diferenciadores?  

¿Qué es HubSpot? 

Logo HubSpot

Sin duda alguna invertir en mejorar la experiencia del cliente es sumamente importante. Pero seguro te preguntas: ¿Por dónde comenzar? Es ahí cuando un CRM (customer relationship management) toma protagonismo. HubSpot es una plataforma de CRM que se encarga de impulsar el crecimiento de tu empresa mediante la atracción, conversión, cierre y deleite del cliente al utilizar la metodología Inbound. HubSpot es también uno de los CRM’s líderes en el mercado. 

HubSpot está compuesto por un módulo central de marketing, de ventas, de servicio y un poderoso CRM en la nube gratuito, HubSpot se encarga de brindar a las empresas mediante herramientas, propiedades e integraciones sumamente potentes, todos los recursos necesarios para aplicar sus distintas metodologías y estrategias de negocio, impulsar su potencial y con ello fortalecer el crecimiento de tu empresa de una forma más eficiente mediante su omnicanalidad 

Desde sus inicios, HubSpot comenzó como un software de Inbound Marketing Qué es el inbound marketing y cómo aplicarlo con éxito en 2021 y ventas enfocado en apoyar a las compañías a atraer visitantes, convertir prospectos de clientes y cerrar las oportunidades de venta y con ello, contribuir su compañía guiándola mediante la implementación de estrategias de inbound marketing en los procesos de planificación mensual y anual de su empresa. Esto con el fin de que sus vendedores tengan más tiempo para dedicarlo a generar citas con esos clientes potenciales y aumentando así el crecimiento de su negocio con más ventas.  

Alcances e Integraciones de HubSpot 

HubSpot Connect

La plataforma robusta de HubSpot cuenta con cientos de alcances e integraciones como para poder demostrarlas en un solo blog, pero si podemos demostrar y ejemplificar las más esenciales, pero antes de ello empecemos por entender las finalidades su CRM. 

La plataforma ha sido creada con cuatro finalidades estratégicas que se deben considerar para su implementación, las que me gusta definir como “Las 4 Ases de Éxito del CRM de HubSpot” que son las siguientes:  

  • Adaptarse a su modelo de negocio: HubSpot a lo largo de su trayectoria ha demostrado que se puede adaptar una gran serie de metodologías y modelos de negocio como: Inbound Marketing por excelencia, Design Thinking, Agile, Lean Startup, Customer Experience, entre otras. 
  • Aumentar constantemente la productividad de sus equipos: Como ampliamos en nuestro blog de sobre CRM en el caso particular de HubSpot como un CRM robusto le permite a una empresa automatizar sus procesos. Esto ayuda enormemente a cualquier organización. 
  • Ampliar la segmentación y fidelización de sus clientes: HubSpot puede segmentar contactos dentro de bases de datos amplias sea que usted posea una pequeña o grande empresa y sin importar que su cliente sea B2C, B2B o maneje ambos. Mediante la adaptación de HubSpot con metodologías centradas en inbound marketing y de customer experience la plataforma cuenta con amplios recursos para gestionar la relación y lealtad de sus clientes.  
  • Alcanzar la tan ansiada omnicanalidad: Con HubSpot podrás manejar y administrar todas las actividades de su negocio. Con su CRM podrás gestionar los contactos de tus clientes, generar procesos de prospección mediante herramientas de automatización desde lo que son email marketingcalling y uso de secuenciasworkflowsgestión de leads, entre otras más que simplificaran las tareas y aumentaran las posibilidades de venta de tu empresa y sin mencionar la amplia cantidad de estadísticas y análisis que podrás estudiar sobre el desempeño de cada una de las actividades de negocio que ejerce tu empresa día a día. 

>> Le puede interesar: 5 Pasos a seguir para una implementación de CRM exitosa <<

En lo que respecta a las integraciones de HubSpot cuenta hoy en día con más de 800 integraciones disponibles dentro de su App Marketplace.  Cabe destacar que HubSpot cuenta con 3 tipos diferentes de Marketplace poseen:  

  • App Marketplace: dirigido a la integración de aplicaciones con el ambiente de tu empresa). De estas la gran mayoría ya han sido adquiridas por HubSpot por lo que también favorece a que su adaptación sea sumamente amigable y sencilla dentro de cualquier cuenta sin importar el tipo de licencia que posea su empresa. 
  • Asset Marketplace: este Marketplace cuenta con más de 3000 temáticas, plantillas y módulos que para blog, email, website/landing pages gratis y pagos disponibles para tu empresa a partir del uso de licencias Pro.  
  • Solutions Directory: HubSpot cuenta con un Marketplace dirigido a esos negocios que hayan creado su cuenta empresarial de HubSpot y desee adquirir los servicios de socios o partners que brindan servicio de la plataforma. 

¿Cuáles son sus diferenciadores? 

HubSpot es un CRM que sin duda se puede adaptar a cualquier tipo de industria y empresa, es sumamente robusto en su accionar desde:  

  • La alta gama de personalizaciones de propiedades que puede generar para la información de contactos, tickets, negocios, empresas y productos.  
  • Podrás crear mediante los recursos que ofrece, la posibilidad de diseñar a tus Buyer Personas y el customer journey de cada uno de ellos por medio de la metodología inbound marketing. 
  • Fortalece la experiencia del cliente mediante estrategias de crecimiento como Account-based Marketing (ABM) con la cual tanto marketing y ventas cooperan al momento de implementar sus estrategias de gestión de customer experience de formas sumamente personalizadas que son dirigidas a aquellas cuentas de alto valor que han identificado en conjunto. 
  • Generación de calificadores de leads o Lead Scoring, con el que podrás calificar a cada prospecto y buyer persona que tengas como contacto dentro de la plataforma y con esto enfocar el tiempo para dar el seguimiento respectivo a esos leads y clientes mejor calificados. 
  • HubSpot cuenta adicionalmente con recursos prácticos como cursos y certificaciones para desarrollar habilidades profesionales de alta demanda y con las cuales también podrás utilizar como una herramienta de conocimiento de la plataforma, para el beneficio de los usuarios de tu empresa llamada HubSpot Academy. 
  • También cuenta con una comunidad con la que existe la posibilidad de interactuar con otras empresas fomentando el crecimiento.  

Si te sientes interesado en conocer aún más sobre HubSpot, los CRM’s, cómo pueden ayudarte y cuál podría ser más factible para su negocio. Aquí tienes una plantilla que te será útil: 

Sobre este blog

Customer Experience Insights es un espacio para compartir ideas, experiencias y la visión de cómo adoptar mejores Experiencias del Cliente en nuestras organizaciones.

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