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3 minutos de lectura

Qué es HubSpot SEO

Aprende acerca del SEO, cómo funciona dentro de HubSpot, sus herramientas y cómo utilizarlo para generar más leads calificados para su negocio y de qué otras maneras beneficia a su empresa.

 

Seguramente en su empresa han escuchado hablar acerca del SEO, talvez lo conocen tanto que hacen uso de él a diario o quizás es la primera vez que escuchan de él. El SEO en sus siglas significa, "Search Engine Optimization". Lo que traducimos como la optimización de los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve?, Bueno, el SEO es una herramienta que utilizan las empresas con el fin de generar estrategias y técnicas que se enfocan en mejorar y visualizar el contenido de las páginas web de una empresa en los buscadores de internet.

En este blog abordaremos más a fondo qué es el SEO dentro de HubSpot, sus funciones, cómo aplicarlo dentro del CRM para aumentar leads y cómo beneficia a su empresa.

  • ¿Qué es HubSpot SEO y cómo utilizarlo?
  • ¿Cómo aplicar el SEO para aumentar leads?
  • Uso de la Herramienta de SEO y Elementos Importantes
  • ¿Cómo beneficia el SEO de HubSpot a su empresa?

¿Qué es HubSpot SEO y cómo utilizarlo?

HubSpot es un CRM sumamente potente, en su software cuenta con una herramienta encargada de la optimización de contenido, desarrollado en el sitio web, generación de reportes de rendimiento y el posicionamiento de su marca en las búsquedas cómo lo es el SEO de HubSpot. 

HubSpot se encarga de testear los rendimientos del contenido creado en el sitio web y brinda recomendaciones configurables para mejorar ese contenido. Es posible definir, palabras claves, temas en relación a ámbitos que se estén investigando, congeniar las páginas web de su negocio; y juntarlas por ramificaciones sencillas de navegar.

Esta herramienta dentro del módulo de Marketing Hub, busca simplificar procesos y labores de investigación, para ayudarle a los equipos del departamento de marketing a concentrarse en estrategias de contenido. 

Herramienta de SEO en HubSpot

¿Cómo aplicar el SEO para aumentar leads?

El incremento de leads, es un proceso que requiere una gran inversión de tiempo, si se requiere que funcione de forma efectiva, hay que aplicar los siguientes métodos para toda estrategia de marketing de un negocio, como lo son:

  • Aumento de tránsito en el sitio web: Crecimiento en visitación, al generar más visitas, aumentaran las probabilidades de conseguir prospectos.
  • Uso de Metodologías: Desarrollar y dar apoyo a las estrategias de inbound marketing. 
  • ROI: Su ROI, este puede llegar a dar muy buenos rendimientos para su negocio.
  • Simplificar tareas para generar contenido de valor: Al momento en que los equipos de marketing se liberan de tareas de investigación por temas y crean más contenido, el desarrollo de este generará un aumento en el tráfico en los motores de búsqueda de su empresa. 
  • Reconocimiento: Una empresa o organización altamente posicionada en los motores de búsqueda no sólo es encontrada, sino que aumenta sus márgenes de conseguir más leads.
  • Rentabilidad vs. Publicidad excesiva: Es mucho más rentable que estar pagando mes a mes publicidad.

Uso de la Herramienta de SEO y Elementos Importantes

Esta herramienta de HubSpot, se encarga de analizar cada una de las URL'S del contenido de su empresa enlazados en el CRM. Tanto el dominio principal, como los secundarios. Como anteriormente lo mencionamos, el SEO de HubSpot genera recomendaciones y estas se dividen en varias partes algunas de ellas son: 

  • Accesibilidad: Aquí se puede verificar el idioma clasificado en el sitio y la verificación de que toda las páginas cuenten con los atributos necesarios para operar de forma efectiva. 
  • Revisión del nivel de indexación: La indexación se encarga de revisar los enlaces de las páginas y que estén bien configurados. Con esto, revisar que los textos de las páginas sean de una naturaleza descriptiva y no genérica. Lo que en otras palabras significa que los textos se diferencien a los propios de las páginas.
  • Experiencia Móvil: El SEO de HubSpot revisa y testea varios elementos de la experiencia en otros dispositivos, dentro de la herramienta móvil, elementos como la coincidencia del ancho la página con la ventana gráfica. Los clics dentro de la página los pueden realizar los usuarios de la web sin problema. 
  • Textos elegibles: El SEO de HubSpot testea que las visualizaciones de los textos de las páginas puedan ser visualizados sin problemas. Para efectos de HubSpot este nos da la recomendación de un tamaño de 12 pixeles o más.

¿Cómo Beneficia el SEO de HubSpot a su Empresa?

La herramienta de SEO de HubSpot ayuda a las empresas a poder planificar y desarrollar contenido relacionado con temáticas que se encargan de generar autoridad y mejorar el posicionamiento de su marca en los motores de búsquedas. Existen 5 beneficios de utilizar el SEO de HubSpot y estas son: 

  • El SEO tiene como objetivo principal mejorar y destacar la reputación y renombre digital de su empresa en los motores de búsqueda.
  • El SEO técnico tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, al igual que aumentar el tránsito de leads orgánicos.
  • Optimización constante de las páginas web. 
  • Funciona como un filtro de leads, separando los leads falsos, de los verdaderos buyer personas de su empresa.
  • Al generar más leads calificados aumentan las ventas.

Si desea conocer más acerca de cómo automatizar los procesos de SEO por medio del uso de metodologías centradas en la experiencia del cliente, agenda un espacio con nuestro equipo en Imagineer.

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