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Razones para utilizar workflows en campañas de marketing

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17/01/22 07:08 PM
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Razones para utilizar workflows

¿Conoce que son los workflows y para qué sirven? Los workflows o flujos de trabajo, es la automatización de procesos por medio de una serie de pasos configurables, que ayudan a planificar y automatizar las campañas de marketing. Conozca más sobre ¿Qué son los workflows de HubSpot y cómo pueden automatizar procesos?

Toda esta automatización le permite configurar fácilmente la actividad de los contactos registrados en HubSpot, lo que se puede utilizar como eventos o condiciones para desencadenar acciones, mismas se pueden ajustar para satisfacer las demandas de un proyecto y la creación de campañas de marketing más sofisticadas. 

Pero, ¿Qué beneficios nos ofrece los workflows en el día a día con los clientes y la creación de campañas? A continuación, veremos algunos de los más importantes:

  • Ayudan a la construcción de relaciones sólidas con sus clientes mediante el uso de correos electrónicos y SMS.
  • Permite el envío de mensajes personalizados con precisión a la audiencia correcta. Por ejemplo, por actividad reciente en su sitio web.
  • Generación de cupones de descuento para fomentar la recompra en los usuarios.
  • Entrega de ofertas a los clientes por medio de alertas de actividad e información sobre contenido de su interés.
  • Actualizar constantemente su base de datos, eliminando contactos inactivos o redirigiéndolos a diferentes etapas de la campaña.
  • Simplificar el proceso de gestión de campañas y especificar diversas acciones y condiciones para lograr los objetivos.

configuración de workflow

Le puede interesar: ¿Cómo crear un workflow paso a paso en HubSpot?

La plataforma de automatización de marketing de HubSpot ayuda a sus equipos de marketing y ventas a mejorar su proceso y simplificar las tareas del día a día. Además, le permite a su equipo configurar estas tareas para que se activen automáticamente en función de una acción específica.

Esto significa que, en lugar de que su equipo de marketing tenga que verificar los datos todos los días para ver si su alcance ha reunido clientes potenciales calificados, ya sea en marketing o en ventas, pueden configurar una automatización por medio de la herramienta de workflows en HubSpot que filtra automáticamente los clientes potenciales calificados y los envía al lugar correcto en el momento adecuado.

Obtenga Marketing Hub Pro dentro del CRM y sáquele provecho a las herramientas de automatización de marketing de HubSpot, para que su equipo pueda realizar lo siguiente:

  1. Presentar datos de forma clara y precisa a su equipo: Esto es gracias a los múltiples paneles de informes de HubSpot y las capacidades de informes personalizados.
  2. Tomar medidas inmediatas según la información y los datos del usuario: Cuando los visitantes de su sitio web toman una acción, como completar un formulario, HubSpot puede ingresarlos automáticamente en un flujo de trabajo de correo electrónico de bienvenida, enviar su información a su equipo de ventas y / o notificar a su equipo qué contenido ha leído el visitante, entre otros otras funciones automatizadas.
  3. Vincular los esfuerzos de marketing directamente a los ingresos: Necesitan saber si las acciones de marketing que está tomando están generando más clientes potenciales y ventas. Siempre que su equipo esté configurando e informando las cosas con precisión, HubSpot puede mostrar cómo están funcionando sus campañas de marketing y qué necesita mejorar.

Los worflows de HubSpot son una herramienta poderosa que hace que nutrir a tus clientes potenciales, administrar tu canal de ventas y la automatización de marketing sea realmente fácil. Además, le permite a usted y a su equipo a comprender dónde se encuentran sus clientes potenciales en el proceso de toma de decisiones y qué debe hacer para realizar la venta. Conozca la evolución en el uso del CRM en HubSpot.

Una vez que comprenda lo que desea lograr por medio de objetivos, establezca las formas en que la automatización del marketing puede ayudarlo a alcanzarlos. Puede ser tan simple como un correo electrónico automático en respuesta al envío de un formulario de contacto, o tan complejo como una serie de caminos por los que pasan los prospectos dependiendo de sus acciones (si alguien llena este formulario y descarga esta guía, entonces le enviamos esta pieza de contenido relevante, etc.).

Lo importante es que implemente su estrategia, este proceso se basa en prueba y error, pero lo más importante es saber reconocer qué se está haciendo mal para tener una mejora continua. Esto significa que debe publicar sus workflows e implementarlos, y luego concentrarse en probar y mejorar a medida que avanza.

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