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Tipos de Programas de Lealtad

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26/11/20 04:25 PM
Tipos de Programas de Lealtad

No existe una única solución para todos los tipos de empresas, nunca. Justo por eso, hoy que hablaremos de programas de lealtad, vamos a conversar acerca de 6 posibles tipos de programa de lealtad para su empresa. Como les comento frecuentemente, no existe una respuesta universal para todas las empresas, por lo que siempre es importante entender y analizar cuáles son las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión.

Tipos de programas:

 Programas basados en subscripción:

Generalmente, el mayor gancho de los programas de lealtad en línea es que son libres de usar. Los clientes ven esto como la obtención de cupones y regalos gratis, incluso si la adquisición de estos beneficios requiere que hagan una compra o completen una acción específica. Sin embargo, si tienes una marca bien establecida y ofreces servicios verdaderamente deseables, como Amazon, Spotify, etc. puedes hacer que el programa se base en una suscripción a tu servicio o producto. Algunas personas pueden transmitir la membresía, pero aquellos que opten por ella tendrán muchas más probabilidades de comprometerse más con el servicio y sacar el máximo provecho de su suscripción.

Programas basados en Puntos:

Una de las mecánicas más antiguas del programa de lealtad, ganar y consumir lo ahorrado, se trata de ganar puntos y luego gastarlos. En un enfoque más actualizado, los clientes pueden ganar puntos por una variedad de interacciones, no sólo por transacciones de compra, por ejemplo, compartir páginas de productos en medios sociales, completar su perfil o suscribirse a un boletín de noticias. Los sistemas de puntos son fáciles de gestionar y rápidos de implementar, perfectos para las empresas que quieren lanzarse rápidamente.

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Programas Escalonados:

Los programas escalonados son la mayoría del tiempo los favoritos de los compradores en línea. El sistema les permite progresar a través del programa, obteniendo mejores beneficios a medida que gastan más dinero o ganan más puntos. Los niveles más altos se asocian con experiencias de marca más exclusivas y recompensas para pocos clientes, recompensas por las que mucha gente trabajará para conseguirlas. Debido a que los niveles representan un estatus no solo con su círculo social sino que también dentro de la marca. Los clientes están más inclinados a hacer compras adicionales para evitar perder su estatus. Por último, subir de rango requiere una inversión seria, lo que significa que es menos probable que los miembros renuncien a sus beneficios sólo para empezar desde cero en el programa de lealtad de otra marca.

Programas de Beneficios:

Los programas de beneficios abandonan completamente el sistema de puntos ganados. Los beneficios son un gran enfoque si tienes un servicio único o si sólo buscas aumentar la buena voluntad entre tus clientes. Por estas razones, este tipo de programa es ideal para las marcas que tienen como objetivo hacer la experiencia de compra más agradable o generar conciencia de marca.

Es importante tener claro los pros y contras de cada programa. No solamente ver cual suena más bonito sino realmente hacer el análisis financiero que todo proyecto se merece, ya que al ser beneficios, descuentos, o como quieran decirle, es un incentivo que para la empresa significa flujo de efectivo que está dejando de recibir por su producto o servicio.

Sobre este blog

Customer Experience Insights es un espacio para compartir ideas, experiencias y la visión de cómo adoptar mejores Experiencias del Cliente en nuestras organizaciones.

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