Customer Experience Insights - LATAM

Es momento de iniciar la transformación digital de su hotel

Escrito por Victor Esquivel | 05 05, 2020

Ante la situación que actualmente enfrenta todo el sector productivo, pero particularmente la hotelería a nivel mundial, resulta claro que es necesario llevar adelante la transformación digital con miras a mejorar la competitividad.

El proceso de transformación inicia con un adecuado inventario de nuestros activos digitales, seguido del dibujo de la arquitectura ideal de procesos, luego de esto es necesario identificar las herramientas que le permitirán mejorar los procesos.

Como mencioné en un blog anterior titulado “¿Cómo la transformación digital puede ayudarme a optimizar la gestión de mi hotel?”, en el cuál indicaba que no existe una sola aplicación o tecnología que permita la transformación digital, sino que existen múltiples elementos clave para afrontarla:

 La nube

  • El desarrollo de tecnología
  • Las plataformas móviles, responsive, apps
  • Automatización de procesos

Esto nos permite tener como base buscar herramientas que cumplan con los siguientes elementos:

  • Estar hospedadas en la nube, esto tiene múltiples ventajas que van des un ahorro en costos de implementación, hasta la versatilidad que le permitirá accesarlas desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Omnicanalidad que es la capacidad de una herramienta de poder integrarse a múltiples plataformas para administrarlas de una sola.

Particularmente con la experiencia que hemos acumulado en Imagineer trabajando con un gran número de clientes en diversas industrias, nos ha permitido ver las experiencias vividas por las empresas con distintas herramientas, nos llevó al convencimiento que Hubspot y MyVacation Experience se convierten en las mejores herramientas para lograr la omnicanalidad, las razones:

  • Hubspot es un suite completo de software que puede abarcar marketing, ventas y servicio de atención al cliente, todo integrado a un sistema de CRM, lo cual permite una trazabilidad completa de todos los clientes.
  • MyVacation Experience es un portal virtual (desarrollado en Liferay) que permite la integración del PMS, CRS, gestión de OTA´s, Contratos, Allotments, Eventos, Tours, entre otros. Además, de permitirle a los clientes personalizar su visita gestionando un perfil detallado de sus gustos y preferencias.

Para tener clara las expectativas y poder valor la calidad de las herramientas debe tener un parámetro de evaluación, en el caso de tecnología el Cuadrante Mágico de Gartner se convierte en la vara de medición que le permitirá identificar las mejores herramientas disponibles en el mercado, ya que Gartner es la culminación de la investigación en un mercado específico, que le brinda una visión de gran angular de las posiciones relativas de los oferentes del mercado, en otras palabras, investigan todas las empresas que ofrecen servicios en cada área de tecnología e identifican los mejores en cada caso.

Acá pueden encontrar las referencias de las que hemos recomendado:

Hubspot puede ser consultado en la sección de evaluación de CRM´s: https://www.hubspot.com/company-news/hubspot-recognized-as-a-2020-gartner-peer-insights-customers-choice-for-crm-lead-management

Y por su parte MyVacation Experience es desarrollo basado en la tecnología Liferay, que es la mejor herramienta para el desarrollo de portales a nivel global:

Liferay

 

Hoy más que nunca la tecnología es el mayor aliado para sacar adelante su negocio, ¿que esta esperando para llevar adelante una revolución tecnológica en su empresa?