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Optimización de Landing Pages: Clave para la conversión de Leads

Escrito por Katerine Rodriguez | 08 19, 2020

La landing page o página de aterrizaje debe impactar en el usuario tanto en la forma (diseño) como en el fondo (contenido). Conoce todo lo que debes saber para llevar este proceso a cabo exitosamente en esta infografía

Muchas empresas hoy en día cometen el error de atraer su público a la página que no es la indicada llevándolos a la página inicio lo cual hace que no pueda recolectar ningún tipo de información de sus posibles clientes. Los Landing Page están diseñados propiamente para esto, se enfoca en recolectar la información necesaria de los usuarios para poder generar tráfico, mejorar tu SEO y construir tu marca pero principalmente en convertir leads. 

Su dinámica es muy fácil, a partir de un formulario los clientes pueden obtener algún tipo de beneficio a cambio de dejar sus datos, estos reciben una oferta descargarle la cual es de su interés. Un accionar simple pero que su complejidad se basa en el cómo vamos a atraer el público meta hacia nuestra destino, utilizando la metodología del Inbound Marketing.

Primero debes de considerar elementos importantes antes de realizar tu recorrido debido a que estas páginas deben ser claras, concisas, bien diseñadas y que llame la atención de tus potenciales leads. 

Así entonces, deberás considerar aspectos de diseño y de la información, es necesario que realices las preguntas necesarias y consideres el camino de tu persona compradora en la que se encuentra, así mismo podrás reconocer qué tipo de descargable le es más atractivo y así podrás recolectar eficientemente sus datos

Acá te dejamos la estructura visual de un landing page con una correcta visualización, su diagramación, jerarquía y bloques de información necesarios para que logres hacer tu página de aterrizaje lo mejor posible. Obténla y podrás realizar tus landing pages como todo un experto.