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3 minutos de lectura

Importancia de los informes de HubSpot para medir sus objetivos

Como en cualquier proyecto, algo muy sensato sería querer medir los resultados de nuestros esfuerzos. Esto nos ayuda a corregir acciones e implementar nuevas para lograr resultados aún mejores. Sucede lo mismo a nivel de empresa y los esfuerzos que realizan los equipos de marketing y ventas para lograr sus objetivos.

Índice:

Es normal en una empresa que los informes se realicen en un formato de excel y se debe esperar hasta que un analista pueda traducir los resultados, sin pensar en que cuando necesitamos entenderlos y aplicarlos a los objetivos, se nos hace muy difícil la lectura de estos. HubSpot, facilita este proceso por medio de informes personalizados y una visualización amigable, esta herramienta te permite vincular a tus contactos, empresas y negocios del CRM con los datos de marketing, ventas y servicios.

La flexibilidad que tiene Hubspot, permite reunir distintos datos en una única métrica, de manera que, diseña paneles con datos a nivel ejecutivo, con la opción de que tu equipo pueda brindarle un mejor seguimiento a tus clientes.

¿Para qué sirve un informe de atributos?

Simple… ¿te gustaría conocer todas las interacciones que tienen tus clientes durante su recorrido? Una manera efectiva de utilizar los informes de atributos, es utilizar los modelos de atribución en los materiales e interacciones que tengan sentido para tu empresa.

Reporte de atribución_Hubspot


Tipos de informes de atribución

En HubSpot es posible crear 3 tipos de informes de atribución, los cuales tienen distintas métricas de conversión. A continuación, te los explicaremos: 

  • Los informes de atribución de creación de contactos: te ayudan a comprender qué esfuerzos de marketing han logrado una conversión efectiva a más contactos nuevos.
  • Los informes de atribución de creación de negocios: Estos comprenden cuáles esfuerzos de marketing dan lugar a más negocios nuevos (Debes obtener Marketing Hub Enterprise).
  • Los informes de atribución de ingresos:  prometen comprender qué esfuerzos de marketing dan lugar a la mayor cantidad de ingresos ganados (Disponible en Marketing Hub Enterprise).

Estos informes de atribución juntos, te permiten visualizar el impacto de los esfuerzos de marketing, desde un panorama más amplio. Por ejemplo, podrías pensar en crear tus informes con un modelo de embudo y de esta manera distribuirlos según mejor le convenga a tus objetivos.

Crear informes con el generador de informes personalizados

Imagine que uno de sus clientes desea obtener datos específicos que no ha logrado ver con ninguna otra herramienta, como por ejemplo: ¿Cuántos leads ha logrado convertir el último año?, resultados de campañas, calificación de lead por medio de la automatización, interacción de usuarios en tu página web, actividades de marketing, ventas, entre otros objetivos. Con el generador de informes personalizados de Hubspot, es posible analizar todas las fuentes de datos que tenga implementadas el CRM y esto significa mucho valor para su negocio y por lo tanto, para su cliente.

¿Cómo crear un informe en HubSpot personalizado?

No necesitas ser un experto en la herramienta para generar tus propios informes, debes tener claro los resultados que tengan sentido analizar y que te ayuden a mejorar procesos, configuraciones e incluso la creación de contenido para tus buyer persona, únicamente debes seguir los siguientes pasos:

1. En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Informes > Informes.

 

Informes_Hubspot

 

2. En la parte superior derecha, haz clic en Crear informe personalizado.

 

Creación informe personalizada_Hubspot

 

3. En el menú de la barra lateral izquierda, haz clic en Generador de informes personalizados. Las opciones de fuentes de datos aparecerán a la derecha.

 

Generador de informes personalizados_Hubspot

4. Seleccionar las fuentes de datos del informe: selecciona las fuentes de datos de Hubspot de las que el informe incluye datos.

 

Datos de informes_HubSpot

 

5. Agregar campos al informe: selecciona la propiedad, el evento y los datos de actividades específicas sobre los cuales informar.

 

Informe personalizado_HubSpot

6. Personalizar los filtros del informe: establece límites para los campos que hayas agregado.

7. Configurar la visualización del informe: elige cómo quieres que se vean los datos.

Configurar la visualización del informe_hubspot

 

8. Guardar o exportar el informe: asegúrate de que el informe esté disponible para que lo vean tú y otros, o exportarlo para tener los datos sin conexión.


Leer: Qué es HubSpot Service Hub y cuáles son sus herramientas 


Informes de ventas y gestión del desempeño

Tu empresa necesita que el equipo tenga una visualización completa de las métricas y resultados de una forma fácil y detallada, para orientar con éxito el desempeño de sus esfuerzos en las metas de ventas. Con HubSpot, los líderes pueden combinar informes de ventas totalmente personalizables con análisis para obtener actualizaciones en tiempo real sobre el desempeño del equipo, cambios en el estado de los negocios y datos detallados sobre el pipeline.

Hazte preguntas junto con tu equipo de ventas con respecto a casos únicos por los cuales esté pasando tu empresa, son necesarias para la creación de informes personalizados de manera que te ayude claramente a estimar las probabilidades de alcanzar sus objetivos.

 

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