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3 minutos de lectura

Gestión hotelera en la nueva normalidad

Hotelería es quizá una de las industrias que se vio más afectada con la pandemia, ya que las personas dejaron de viajar y fueron cerradas las fronteras de la mayoría de países, lo cuál, junto a las restricciones que frenaron el turismo interno, llevó a una ocupación cero por varios meses, ahora en las últimas semanas se esta empezando a retomar la actividad, bajo una nueva realidad donde se aplican estrictos protocolos que principalmente buscan ayudar a mantener el distanciamiento social.

Antes de continuar, debo decir que después de trabajar más de 14 años en la industria de la hospitalidad puedo indicar con toda propiedad que uno de los grandes retos que enfrenta esta industria es el poco desarrollo tecnológico que hay a lo interno de las organizaciones para facilitar la operación de sus propiedades, es claro que todas manejan algún sistema para la gestión de las reservaciones de habitaciones, spas, entre otros, sin embarco falta conectividad entre los distintos “sistemas” y sobre todo acceso a la data que les permita conocer a sus clientes y que esto permita mejorar sus experiencias.

Igualmente, en hotelería otro gran problema que enfrentan la mayoría de propiedades, sin importar su tamaño o presupuesto, es que existe un total distanciamiento entre TI, Ventas, Reservaciones y Mercadeo; en particular debido a que normalmente no suele haber una participación compartida de todos estos departamentos en la toma de decisión para la adquisición de software y/o tecnología.

Ahora bien, a lo anterior se le suma el gran reto que vivimos hoy de como lograr distanciamiento social, que elimine toda interacción innecesaria, de cara a cumplir con los protocolos establecidos y como la tecnología nos puede ayudar con esto.

Es claro que la industria de la hospitalidad NO esta preparada, si tomamos en cuenta lo que acabamos de mencionar, son pocas las plataformas implementadas en los hoteles, con el agravante que son islas entre si, no se comunican y por ende no tenemos una visión 360 de la interacción con los clientes; tampoco hay implementadas plataformas que le permitan a los huéspedes realizar sus gestiones, salvo el email y las llamadas telefónicas, de nuevo con el problema que estas representan al no estar integradas, no tenemos a mano el historial de las personas para saber con quien esta interactuando el personal del hotel.

Pero y bueno que podemos hacer para cambiar esta realidad, es aquí donde la propuesta de valor de Imagineer con la plataforma My Vacation Experiencie, puede ser la solución necesaria para ajustar la estrategia de gestión de huéspedes.

My Vacation Experience es una plataforma centrada en la eficiencia operativa de las empresas de hospitalidad para generar una omnicanalidad en la gestión de los servicios y activos, con miras una mejor experiencia del cliente.

¿Cómo? Permitiendo conocer más y mejor a los clientes previo a su llegada, con My Vacaction podrá tener un perfil de cada uno de los clientes y conocer sus gusto y preferencias.

Además, le permitirá tener disponibles todos sus productos y servicios en un solo lugar al alcance de un clic para el cliente, además, al conocer mejor a sus clientes, podrá realizar crosselling ofreciéndole lo que se ajuste a sus gustos y preferencias.

Algunas de las funcionalidades son:

  • Gestione las reservaciones en un solo lugar
  • Tarifas, inventario y disponibilidad
  • Gestión ventas 3ros (tours, spa, otros)
  • Venda en línea (reservaciones online)
  • Planificación de la gestión operativa diaria (informes con el daily report diario)
  • Reportes (históricos)
  • Gestión de servicios:
    • Tours
    • Actividades
    • Reservación de servicios
    • Gestión de ordenes
    • Eventos
    • Servicios adicionales
    • Restaurantes

Es claro que los hoteles tienen un gran reto en estos momentos ya que difícilmente cuentan con herramientas para la gestión operativa y mas aún plataformas conectadas entre si, es claro que la gran mayoría tendrá alguna herramienta para la gestión de reservaciones, sin embargo, como lo mencionamos antes estas no se hablan entre si, lo que representa un gran reto debido a que se depende de la gestión humana. La ventaja de My Vaction Experience es que le permitirá gestionar gran parte de la operación desde una sola herramienta mejorando la eficiencia de la operación y por su parte le brinda al huésped una ventaja para gestionar su experiencia, con la ventaja que ayuda a reducir la interacción con las personas y por ende mantener el distanciamiento social, algo tan importante en esta nueva realidad, lo que reforzará las medidas sanitarias en la propiedad.

Le invitamos a solicitar una presentación de la plataforma, para lo cual puede completar el formulario disponible a continuación.

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