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4 minutos de lectura

Integraciones fundamentales para tu mercadeo en HubSpot

Si estás leyendo este artículo, probablemente sabes que es una integración y cómo pueden ayudarte a simplificar los procesos, optimizar los esfuerzos y lograr un mejor uso de herramientas entre el equipo de trabajo. 
Teniendo en cuenta esto, sabes que una integración tiene el poder de mejorar muchos de los aspectos de la empresa o negocio. 

Ahora bien, para aprovechar al máximo Hubspot, es importante integrar otras herramientas y plataformas que ya estén utilizando las empresas. En este articulo, exploraremos algunas de las integraciones fundamentales que pueden mejorar la eficacia de su mercadeo en Hubspot.

 
Tabla de contenido:  

  • ¿Por qué su empresa debería usar integraciones?
  • ¿Quién necesita integraciones? 
  • ¿Cómo se obtienen las integraciones en HubSpot? 
  • integraciones básicas de HubSpot para especialistas en marketing 

¿Porqué su empresa debería usar integraciones? 

Las integraciones permiten conectar un software con aplicaciones de terceros, es decir, al realizar una conexión entre sí, se podrá entre otras cosas, compartir información que se ha recolectado a lo largo del tiempo, como, por ejemplo: bases de datos, correos electrónicos, números de teléfonos, datos contables, servicios, contenido. De esta manera, se comparten datos de un sistema a otro, lo que brinda más funciones y opciones mientras se usa el software.

Las integraciones le permiten mantener el sistema que está utilizando actualmente, llámese: CRM, ERP, Software, entre otros, simplemente agregando conexiones a aplicaciones de terceros para mejorar la funcionalidad del mismo. Al concentrar toda la información empresarial en una integración de los distintos software, las tareas de los colaboradores se reducen, logrando de esta manera enfocar sus esfuerzos en tareas mucho más estratégicas. 

¿Quién necesita integraciones?

No deberíamos encapsular a un “quién”, al final desde la empresa más pequeña hasta las más grandes necesitan de integraciones, muchas de ellas quizá ya cuentan con varias conectadas al CRM. Se pueden encontrar en el mercado algunas que son adecuadas para cada tipo de empresa (startups, pymes y grandes empresas) y buscas satisfacer una necesidad especifica  (publicidad, análisis o contenido). 
 
Si cuenta con plataformas como, por ejemplo, HubSpot, Marketo o SalesForce,  no solo estará usando conexiones con estas, sino también sus clientes vivirán la experiencia de mejora que una integración puede brindarle a su negocio. Uno de los principales beneficios del CRM es precisamente, la optimización de la relación con el cliente. Es posible identificar sus principales necesidades y dolores y, así, ofrecer soluciones personalizadas que realmente tengan sentido en el momento.

>>6 Integraciones Clave en su eCommerce<<

¿Cómo se obtienen las integraciones en HubSpot? 

Las integraciones casi siempre se ubican en algún tipo de mercado, donde los clientes pueden revisarlas y explorar todas sus opciones, HubSpot no es la excepción. 

Marketplace_hubspot

El mercado de Apps de HubSpot, permite a los visitantes y partners buscar y obtener más información sobre las diversas integraciones y sus funciones, y así luego conectar HubSpot a la integración de su elección. 

>>8 Beneficios de un CRM omnicanal para su empresa<<
 
A continuación, te muestro integraciones básicas que encontrarás en HubSpot y que son de gran utilidad para tu negocio:  

Microsoft 365 

Microsoft 365 es una de las herramientas de gestión de correos más utilizadas a nivel mundial. HubSpot ofrece una opción para la integración con Microsoft 365 con hasta 45 posibles integraciones dentro de la plataforma. 

 microsoft 365_integración HubSpot

Desde compartir calendarios y acceder a las funcionalidades de CRM en los clientes de correo electrónico de Outlook, también cuenta con la integración a Microsoft Teams, outlooks, Microsoft Dynamics 365, entre otros. Esta integración permite tener los datos empresariales dentro de una única plataforma y sacar provecho de obtener disponibilidad y data en tiempo real. 

Google Search Console

Una herramienta valiosa para la investigación de palabras clave dentro de HubSpot, Google Search Console le permite extraer datos de las búsquedas de Google en su herramienta de SEO. 
 
Artículo que te podría interesar >> ¿Cómo auditar el SEO de tu negocio? << 

 Consola de búsqueda de Google

 

Esta integración de HubSpot permite monitorear el tráfico del sitio web, aumentar el tráfico orgánico por SEO y saber qué palabras clave funcionan mejor en su sitio. La idea es que toda esta información en la herramienta SEO de HubSpot a través de la integración de HubSpot agregue información adicional para ayudar a optimizar su contenido para los motores de búsqueda para crear una estrategia de SEO

No olvidemos que, Google también es una empresa con múltiples áreas y aplicaciones que muchas empresas utilizan hoy en día, que también posee integraciones con HubSpot, tal como: Gmail, Google Meet, Google Calendar, Google Ads, Google Drive, Google Sheets, entre otras. 
 

SurveyMonkey 

Esta plataforma online, permite a las diferentes empresas crear encuestas rápidas y recopilar información en tiempo real de sus bases de datos para captar las opiniones de las personas que más te importan y así impulsar tu negocio. 

 Survey Monkey

Saca provecho a esta integración de HubSpot, midiendo el interés potencial del cliente, recopilando puntajes NPS o realizando estudios de mercado. Estos datos podrían ayudarte a impulsar tus estrategias por medio del CRM, utilizando los encuestados en contactos, segmentando contactos según las respuestas de la encuesta, sincronizando las respuestas de la encuesta en HubSpot, creando propiedades de contacto personalizadas y por último, enviando campañas de correo electrónico automatizadas basadas en los datos obtenidos por las encuestas. 

WhatsApp 
A pesar de que HubSpot, ya contaba con algunas integraciones con esta plataforma, a finales del pasado 2022, creó una integración nativa con la cual le permite a tu empresa conectar fácilmente tu cuenta de WhatsApp Business a HubSpot para comunicarte sin problemas con tus clientes, realizar un seguimiento de las conversaciones y construir relaciones más sólidas. 

WhatsApp_Integración HubSpot
 
Esta es una de las integraciones más solicitadas en los últimos meses, ya que es de mucha utilidad para departamentos como servicio al cliente, permitiendo mejorar la interacción y seguimiento de los contactos, mediante la administración de todos sus mensajes de WhatsApp desde su bandeja de entrada compartida a partir de mensajes automatizados para mantenerlos comprometidos e informados, observe todas las conversaciones de WhatsApp en HubSpot CRM y obtenga una visibilidad completa de cómo los clientes interactúan con su marca. 

Con más de 500 integraciones que podrían ayudarle a mejorar los procesos dentro de tu empresa, puede ser un desafío descubrir qué integraciones son la opción correcta. Pero no tienes que tomar esas decisiones solo, contáctanos y con gusto te asesoramos para mejorar la gestión, automatización y procesos con la variedad de integraciones con las que cuenta HubSpot. 

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