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2 minutos de lectura

Ticket de servicio en HubSpot Service Hub

¿Cómo crear un ticket de servicio en HubSpot Service Hub?

Descubre qué son los tickets de servicio de HubSpot, sus funciones y cómo automatizan al equipo de servicio, y mejoran la experiencia del cliente.

HubSpot es un CRM que se encarga mediante su diferenciador de omnicanalidad, apoya a las empresas a centralizar dentro de su ambiente, todas las áreas de negocio de su empresa e interacciones que realizan los clientes y prospectos con su negocio.

Una de estas áreas de negocio es el módulo de servicio, HubSpot Service Hub.

Dentro de este blog abordaremos una de las herramientas del Service Hub de HubSpot, los tickets. Respecto a esta herramienta analizaremos los siguientes aspectos: 

  • ¿Qué son los Tickets de HubSpot, para qué sirven y cuáles son sus funciones?
  • Canales de Ingreso de Tickets dentro de HubSpot.

¿Qué es un Ticket de servicio en HubSpot Service Hub y para qué sirve?

Los tickets son básicamente todas aquellas solicitudes, consultas, quejas o trámites que realiza el cliente o un lead hacía su empresa. Sus características dependen del tipo de industria a la que pertenezca su empresa. Los tickets en HubSpot cumplen esas funciones y su propósito es básicamente gestionar ese conjunto de consultas y solicitudes que realiza el cliente o un lead con su empresa.

HubSpot cuenta con un canal de flujo de solicitudes de servicio o un “service pipeline” por el cual se administran todos los tickets que reciba su empresa.

Los tickets contarán con la información del contacto del cliente o lead que lo crea. Los tickets una vez dentro del pipeline de servicio pasarán por etapas y reglas de control que serán definidas por su empresa.

Estas etapas y reglas pueden modificarse dentro de las configuraciones de la herramienta, con el fin de crear límites en las etapas que ayuden al proceso y controlen el manejo de los ejecutivos de servicio sobre los tickets.

etapas y reglas configuraciones de la herramienta pipeline ventas

 

Canales de Ingreso de Tickets dentro de HubSpot

Existen muchas formas en las cuáles se pueden generar tickets dentro de HubSpot, que alimenten el proceso de servicio a su equipo. Los canales son los siguientes: 

  • Formularios: Al momento de crear formularios, HubSpot permite agregar diferentes tipos de propiedades respecto a la información que se desea que el lead o cliente llene. Por lo que esta herramienta puede adaptarse para los equipos de servicio y una vez que la persona llena sus datos, automáticamente exista un proceso automatizado que genera tickets.
  • Emails: Cada vez que ingresen emails al inbox de su empresa, HubSpot permite definir a los usuarios a los que les asignará esa conversación, e indicar si corresponde a un ticket o no. 
  • Chatbots: HubSpot cuenta con diversos tipos de modelos de chatbots, varios de ellos cuentan con atributos de generación de tickets en su programación.

Chatbots_HubSpot

  • Pipeline de Tickets: Adicionalmente HubSpot permite que usuarios dentro de su misma organización que cuenten con los permisos y accesos de servicio, puedan crear y gestionar tickets. Es importante considerar que, los tickets no solamente pueden ejecutarlos para los clientes, sino también dentro de su misma empresa. 

Sí desea conocer más acerca de las capacidades del módulo de servicio de HubSpot le invito a leer el siguiente blog: ¿Qué es HubSpot Service Hub y cuáles son sus herramientas?. En Imagineer automatizamos procesos comerciales de marketing, servicio y ventas, por medio del uso de metodologías de acompañamiento. Agenda una reunión con un consultor.

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