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4 minutos de lectura

8 maneras de aumentar la tasa de conversión de su sitio web

Una de las cosas más importantes a considerar cuando se implementan estrategias y metodologías de marketing, es la tasa de conversión que se está obteniendo según los esfuerzos y canales utilizados.

La tasa de conversión es una métrica que indica el porcentaje de usuarios que termina realizando una conversión en la página web o en la aplicación de alguna campaña específica; no siempre una conversión se refiere a una venta, puede aplicar a:

  • Una reserva
  • La descarga de contenido
  • Completar algún formulario
  • Registrarse en la web

Por ejemplo, en una página web, se registran o ingresan 2000 usuarios, de ellos 20 terminan comprando un producto. En este caso, se cuenta con una tasa de conversión del 1%. O de igual forma, un 1% de las visitas termina comprando.

Veamos, 8 técnicas para mejorar la tasa de conversión:

1. Creación de formularios web

Uno de los principales motivos por los que un cliente potencial abandona su compra, es la existencia de formularios demasiado complicados o largos, que requieren de demasiado tiempo para completar. A ellos no les gusta perder el tiempo completando información que puede parecer innecesaria en ese momento.

Un buen formulario debe tener por lo menos de 5 a 6 espacios a completar, y normalmente conformado por:

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Dirección
  • Método de pago

Esto va a depender si lo vemos para un formulario de check out, para la hora de gestionar la compra en la página web, o si son datos únicamente para captar información de un lead al cual se desea dar seguimiento y alimentar con contenido relevante para fomentar una compra.

2.  Crear llamadas a la acción atractivas

Cuando se escribe para otros, y se quiere que sigan leyendo y descargando contenido, es necesario incluir botones, links a otros blogs, descargables, entre otros; se trata de incluir los CTA o llamados a la acción en los blogs que se publican, en títulos o subtítulos para que se vuelvan más atractivos e interactivos, y así generar mayor interés, tráfico en la página web, seguidores y esto puede llevar a generar prospectos y clientes.

3.    Utilizar el marketing de escasez

Consiste en utilizar el “miedo” de los usuarios a perder la oportunidad de adquirir el producto o servicio. El ejemplo más común, son las clásicas promociones o rebajas que cuentan con un límite de tiempo, debido a que le genera temor no poder comprarlo por el poco inventario que se muestra.

Es importante mostrar la cantidad que se encuentra disponible, muchas empresas utilizan esta estrategia, inclusive las grandes empresas como Amazon, veamos el siguiente ejemplo:

Imagineer_urgencia

4.    Crear sentido de urgencia del usuario

La psicología juega un papel muy importante a la hora de generar conversiones y conseguir que los visitantes terminen una compra; el sentido de urgencia es un sentimiento que experimenta el usuario cuando necesita comprar algún producto o servicio lo antes posible, es importante destacar el tiempo en el que caducará la oferta. En el siguiente ejemplo, vemos como Amazon destaca el tiempo de manera regresiva dándole al usuario la oportunidad de comprar el producto antes de que se agote el tiempo.Imagineer_Marketing de escazes

5.    Hacer A/B Testing

Con un buen landing page se puede lograr convertir un visitante en un lead, lead cualificado, o comprador. Esta técnica se trata de crear dos versiones de la página web, para medir el grado de interés de los usuarios y cuál podría generar mejor interacción. Se puede hacer cambios a nivel de: 

  • Los elementos visuales
  • El contenido
  • Diseño de las páginas
  • Propuesta de valor

Con estas variantes aunque sea mínimas, puede ayudar a identificar el público al cual dirigir la información, el contenido que consume y su forma de compra.

6.    Generar confianza

Una página web debe de generarle confianza a los usuarios, que sepan que su información está segura. Si los visitantes se dan cuenta de que cuenta con certificados de seguridad, que no hay errores en ninguna de sus secciones y que cuenta con un anuncio de privacidad transparente sobre el manejo de su información sensible, será más sencillo que el recorrido por la página sea más fluido y duradero, inclusive puede convertir un lead y hacer que este se convierta en un consumidor. También es importante que si el cliente no está satisfecho con el producto, o por una u otra razón deba gestionar una devolución; se trabaje en una buena política de cambios y devoluciones, y que ésta no sea demasiado compleja para los clientes.

7.    Abrir una comunicación directa

Un chat en vivo puede ser la gran diferencia entre resolver la última duda antes de elegir “comprar” y el abandono del sitio. Muchos visitantes conocen las ventajas de comprar en línea (no hay restricciones de horario, no hay que salir de casa, no hay que gastar efectivo, etc.), pero algunos extrañan el contacto directo con un experto que les ayude a tomar una decisión

  • Servicio de atención al cliente 24h: Los agentes deben de ser efectivos y deben de estar disponibles sin complicaciones, el consumidor no está dispuesto a esperar 15 minutos al teléfono o 1 hora a que les respondas el mail que ha enviado.
  • El chat permitirá estar en contacto sin ser invasivo con el visitante y acelerará el proceso de negociación y atención. O inclusive el chatbot; un robot que está disponible SIEMPRE y que responde de forma automática a las preguntas más frecuentes de tus clientes.

8.    Hacer uso del Retargeting y Remarketing

Es muy probable que los usuarios no realicen una compra a la primera, segunda o tercera vez que visitan el sitio, sin embargo, puede que regresen, y ese es el momento en que conviene hacerles saber que son recordados y que se tiene un mensaje especial para ellos, ya sea a través de un anuncio que podrán ver en otro sitio, en sus redes sociales o en la misma página de inicio.

Existen muchas maneras de optimizar la tasa de conversión. La idea es que pongas manos a la obra y aprendas de lo que tus visitantes demuestran con su comportamiento y, sobre todo, con mediciones eficientes.

Lea también: Lienzo de propuesta de valor: un regalo para el éxito

Por ejemplo, enviar un email a aquellos usuarios que han visualizado productos en la web o segmentar los anuncios en Google mostrando productos que los usuarios han visto anteriormente son formas de remarketing; este funciona realmente bien y, con una estrategia bien definida puede conseguir increíbles resultados y aumentar la tasa de conversión, haciendo que los clientes potenciales que han abandonado la web reconsideren su decisión y terminen comprando.

Un buen ejemplo en este caso es el mail para carrito abandonado; en el cual se le hace llegar al cliente un recordatorio de los productos que tenía en su carrito, ofreciéndole una forma fácil de retomar su compra, inclusive podría ir acompañado de cupones de descuento o código promocional.

Lea también: 4 factores para lograr una mejor conversión de ventas en su eCommerce

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes a tener en cuenta y puede que no sea muy fácil de mejorar, sin embargo, aplicando una combinación de las técnicas (adaptadas a su negocio) podría notar una diferencia importante.

Espero que estos puntos le ayuden a conocer un poco más acerca de la importancia de su sitio web y de como generar mayor conversión en el sitio. Imagineer cuenta con consultores expertos en este tema, que están dispuestos a asesorarle.

 

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