Automatice el seguimiento de oportunidades de negocio con workflows
Descubra cómo desarrollar automatizaciones de seguimiento de oportunidades de negocio. Genere un seguimiento personalizado, por medio de reglas de...
3 minutos de lectura
Por Oscar Agüero | 03 08, 2022
¿Puede un CRM utilizarse en procesos administrativos o de gestión administrativa, que normalmente son de los ERP?
Las automatizaciones por medio de workflows y reglas IF, son una herramienta realmente poderosa en HubSpot, que puede utilizarse en casi cualquier área que podamos “dibujar” como un proceso. Conozca cómo sacarle el máximo provecho al módulo de service de HubSpot.
HubSpot es un CRM o plataforma que abarca los procesos end to end en las organizaciones, tradicionalmente en los procesos de marketing, sales y service.
A lo interno de cada uno de estos procesos, uno de los valores agregados que una herramienta como esta brinda, es la automatización del proceso, por medio de funcionalidades como:
Todas estas excelentes funcionalidades, que ayudan a contar con un proceso más automatizado, en donde se eliminan reprocesos inútiles y se libera al personal de actividades que no agregan valor, no son exclusivas de los procesos de ventas, mercadeo o servicio al cliente.
Es aquí donde nacen ideas novedosas, para utilizar estas automatizaciones en otros procesos de la organización. Pensemos en procesos del área de cobros, facturación, gestión de compras y hasta recursos humanos.
Tomemos de ejemplo un área de cobros de una organización. Si utilizáramos el módulo de service, para automatizar el proceso de gestión de cobros, podríamos influenciar fuertemente el end to end del mismo; veamos cómo se podría ver esto, utilizando las herramientas que hemos mencionado anteriormente:
Esto es un ejercicio rápido, de cómo podemos implementar un flujo del proceso cobro, en el módulo de service de HubSpot, esta automatización puede ser sencilla o tan compleja según lo amerite la organización o los requerimientos del proceso en sí.
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Finalmente, una ventaja adicional de usar esta herramienta para un proceso empresarial es que vamos a obtener los beneficios de la omnicanalidad. Así que todas las comunicaciones, ya sea por correos electrónicos, sms, WhatsApp, reuniones y hasta llamadas, las vamos a poder visualizar en un solo punto.
Entendiendo todo lo que la automatización puede hacer por los procesos, solo falta dar el primer paso, que es definir sus procesos críticos y en donde la automatización le va a aportar más ROI. De esta forma la inversión será autosostenible y los beneficios serán los patrocinadores del proyecto.
Si te interesa explorar un proyecto de automatización con HubSpot, agenda un espacio para conversar de esta idea y con gusto en Imagineer te vamos a asesorar.
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