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4 minutos de lectura

Recomendaciones básicas de SEO en HubSpot que no debes ignorar

¿Qué es el SEO y por qué es importante? ¿Cuánto tiempo lleva ver resultados en el SEO? Son algunas de las preguntas que realizan algunos de los clientes cuando desean comprender mejor el proceso y cómo pueden beneficiarse de él. 

¡Iniciemos! La idea de este artículo es que conozcas que si tienes un negocio, con una página web y te interesa aparecer en las primeras búsquedas de Google, debes saber que dependes de realizar una constante estrategia de SEO para lograrlo, no es cosa de una sola vez. 

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¿Cómo auditar el SEO de tu negocio?<<

La optimización en los motores de búsqueda (o SEO, por sus siglas en inglés), es un elemento fundamental para el éxito en el mundo digital. Conozca las recomendaciones básicas de SEO en HubSpot que no debes ignorar para mejorar el contenido y optimizar la experiencia de usuario en tu sitio web.  

Índice: 

 

¿Cómo funciona el SEO? 

Podemos describir el SEO como un conjunto de prácticas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad y clasificación, en los resultados de búsqueda orgánica de los motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo. Su principal objetivo es aumentar el tráfico orgánico para atraer a los usuarios más relevantes a tu página web. Su funcionamiento se basa en la forma en que los motores de búsqueda rastrean, indexan y clasifican los sitios web. A continuación, se veremos el paso a paso de cómo funciona: 

  1. Rastreo: Los motores de búsqueda utilizan programas automatizados conocidos como "rastreadores" o "arañas" para recorrer la web y descubrir nuevas páginas y contenido. Estos rastreadores siguen los enlaces de una página a otra, indexando cada página que encuentran.

    Rastreadores SEO_HubSpot

  2. Indexación: Una vez que un rastreador encuentra una página, la agrega a un índice, que es una base de datos enorme que almacena información sobre todas las páginas web que ha encontrado. Durante este proceso, el rastreador analiza el contenido de la página, incluyendo texto, imágenes y otros elementos multimedia.
  3. Algoritmos de clasificación: Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para determinar la relevancia y el orden en que se mostrarán las páginas en los resultados de búsqueda. Estos algoritmos analizan diversos factores, como la calidad y relevancia del contenido, la autoridad y popularidad del sitio, la estructura del sitio, la experiencia del usuario, entre otros.
  4. Palabras clave: Las palabras clave son términos o frases que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda para encontrar información relevante. El SEO implica investigar y seleccionar palabras clave relevantes para el negocio y la industria, y luego optimizar el contenido del sitio web para incluir esas palabras clave de manera natural y coherente.
  5. Optimización en la página: La optimización en la página implica realizar cambios en el contenido y en el código de una página para que sea más fácil de entender para los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de etiquetas de título y descripciones, uso adecuado de encabezados y subencabezados (H1, H2, etc.), estructura de URL legible, uso de palabras clave estratégicas, optimización de imágenes y más.
  6. Análisis y mejora continua: Como mencioné anteriormente el SEO es un proceso continuo y requiere monitoreo constante, junto con un análisis de los resultados. Se utilizan herramientas de análisis para evaluar el rendimiento del sitio web, medir el tráfico orgánico, identificar oportunidades de mejora y realizar ajustes en la estrategia de SEO para lograr mejores resultados. 

    >>¿Cómo crear una estrategia de SEO en HubSpot?<<

Recomendaciones básicas de SEO en HubSpot 

HubSpot cuenta con una herramienta cuya funcionalidad es escanear todas las páginas activas, incluidas las páginas alojadas fuera de HubSpot.  Para contar con esta herramienta, tu cuenta debe tener un licenciamiento Marketing Hub Pro y Enterprise y las cuentas de CMS Hub Pro y Enterprise tienen acceso a recomendaciones de SEO en el editor de páginas. Para ingresar debe seguir los siguientes pasos: 

En tu cuenta de HubSpot, ve a Marketing > Sitio web > SEO. 

Temas SEO_HubSpot
 

Una vez en la herramienta de SEO, podrá observar recomendaciones como:  

Mejorar el tiempo de carga de la página 

Históricamente, ha sido un desafío para los desarrolladores web medir qué tan rápido se carga el contenido principal de una página web y es visible para los usuarios. 

Para brindar una buena experiencia de usuario, los sitios deben esforzarse por tener Largest Contentful Paint de 2.5 segundos o menos. Para asegurarse de que está alcanzando este objetivo para la mayoría de sus usuarios, un buen umbral para medir es el percentil 75 para cargar páginas, que se segmenta entre dispositivos móviles y equipos de escritorio. 

tamaño de imágenes_SEO

Imágenes del tamaño correcto 

Idealmente, su página nunca debe mostrar imágenes que sean más grandes que la versión que se muestra en la pantalla del usuario. Cualquier cosa más grande que eso solo da como resultado bytes desperdiciados y ralentiza el tiempo de carga de la página. 

La estrategia principal para mostrar imágenes de tamaño adecuado se denomina "imágenes adaptables". Con las imágenes receptivas, genera varias versiones de cada imagen y luego especifica qué versión usar en su HTML o CSS mediante consultas de medios, dimensiones de la ventana gráfica, etc. 

 Atributo de texto alternativo

Atributos de texto alternativo de imagen 

Las imágenes pueden dificultar que los motores de búsqueda y los visitantes que usan lectores de pantalla entiendan su contenido. Para resolver este problema, agregue texto alternativo a las imágenes que describa su apariencia y contenido. Esto mejorará la accesibilidad y el SEO de su sitio.   

ATRIBUTO IMAGEN_SEO

Tendencias para realizar SEO en este 2023 

Búsqueda por voz y móvil 

 ¿Cómo podemos optimizar nuestro contenido para las personas que buscan con los oídos, no con los ojos? Por ahorrar tiempo al escribir o mayor facilidad, actualmente la mayoría de usuarios utilizar esta funcionalidad y debemos actualizar nuestra estrategia de SEO, de manera que se adapte a esta forma de búsqueda. Dado que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan en dispositivos móviles e inteligentes. 

Automatización SEO 

Los algoritmos aprenden de la experiencia y detectan oportunidades de optimización más rápidamente que los procesos manuales. Piense en automatizar para acelerar las tareas de SEO, bajo herramientas ayudan a automatizar procesos repetitivos, recopilar y analizar datos, generar informes y realizar acciones para mejorar la visibilidad y el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda. 

>>SEO y UX: cómo retener al usuario para encantar al buscador<<

Contenido generado por IA 

La inteligencia artificial ha ganado terreno el último año, apoye la creación de contenido bajo herramientas de valor como lo es ChatGPT, la aplicación en tendencia. Podría generar el contenido de valor que esperan sus usuarios para tener una experiencia satisfactoria. 

Optimiza tu contenido para la optimización de SEO, es esencial para mejorar la presencia de t negocio en línea y aumentar el tráfico de tu sitio web. Si cuentas con HubSpot, aprovecha las recomendaciones básicas que debes seguir para asegurarte de que tu contenido se optimice adecuadamente para los motores de búsqueda, bajo las estrategias correctas. Ten en cuenta que en Imagineer, podemos brindarte la mejor asesoría. 

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