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4 minutos de lectura

6 ideas para el marketing de contenidos en tiempos de crisis

La confianza de los consumidores en las empresas se ha reducido en los últimos años y no es ningún secreto.

Según Hubspot Research el 55% de las personas ya no guardan la misma confianza que tenían en la publicidad como lo fue en años anteriores a la pandemia, y ahora el consumidor se enfoca en la búsqueda y comparación de los productos o servicios que desea adquirir, dando como resultado un consumo de información masivo y muy exigente.

Las personas están constantemente consumiendo recursos, información y recurren a la búsqueda de apoyo en la red, el cual les ayude a encontrar las respuestas a sus necesidades.

Los tiempos de crisis crean espacios únicos e inesperados de experimentos y resultados en los cuales el manejo de la información, el vínculo y el trabajo en relaciones a largo plazo que logre establecer con el consumidor puede ser la clave para la creación de contenido estratégico en momentos de inestabilidad económica.

Entre los desafíos que enfrentan las empresas en tiempos de crisis, la estrategia de contenido puede ser crucial para atraer nuestros prospectos y que estos logren poder completar los caminos de conversión de una forma en la cual puedan sentir un acompañamiento de asesores en todo momento.

>>¿Qué es el marketing de contenido?<<

 

Una estrategia de contenido puede tener múltiples funciones dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el prospecto, sin embargo es necesario poder enfocar todos los esfuerzos en cómo podemos ayudar a la persona a convertirse en su yo ideal, por lo tanto considere los siguiente al momento de formular su próxima planificación periódica:

  1. Mantenga actualizaciones relevantes: Hable de cómo su empresa está trabajando arduo para lograr un impacto positivo en su círculo. Es importante que brinde actualizaciones de su trabajo constante y de cómo podemos aportar todos en este periodo.
  2. Escuche siempre lo que tienen que decir sus clientes: Es importante que esté al tanto de cómo está impactando la crisis en sus negocios. Recuerde que como sus asesores, siempre debe de acompañar en el proceso de venta a sus clientes y funcionar como un apoyo consultivo.
  3. Las estrategias de marketing: son un buen puente para estar conectado con la comunidad, tanto con sus clientes como con sus prospectos. No está demás realizar dinámicas donde pueda conocer las opiniones de las personas con las que está interactuando, realice dinámicas de Preguntas y Respuestas en vivo por ejemplo, y busqué siempre la lectura de las afecciones que pueden tener los clientes en el momento
  4. Considere ofertas que estén a su alcance: Recuerde que en tiempos de inestabilidad económica e incertidumbre financiera es posible que los clientes cuenten con recursos reducidos así que no está demás realizar paquetes de ofertas que consideren estas necesidades específicas que pueden estar enfrentando sus clientes.
  5. Muchas veces todo se reduce a una palabra: Empatía. Conecte con sus prospectos por medio de la escucha activa y asertiva. Póngase en los zapatos de la persona de realiza desde las labores de limpieza, hasta el SEO de la compañía, puede que encuentre una cadena de dolores que aquejan a sus clientes y usted tenga la posibilidad de hacer sus días más fáciles.
    No ignore la crisis, guardar silencio durante una crisis mundial no solamente es desagradable, sino que lo hace ver poco empático con la realidad de muchos y terminará por afectar la reputación de su marca.
  6. Cree contenido que le dé información útil a sus suscriptores. Hay muchísimo contenido que puede realizar para ayudar a quien más lo necesita.

Realmente usted puede convertirse en un salvavidas para el negocio de muchas personas, lo único que debe hacer es enfocar todos sus esfuerzos en ayudar a que sus clientes puedan sentirse satisfechos aún en momentos difíciles.

Como parte de esta ayuda le dejamos algunos contenidos a modo de ideas para realizar en sus dinámicas mensuales y que puede incorporar en cualquier momento en su estrategia que solamente con la inversión de tiempo y esfuerzo puede lograrse:

  1.  Inicie con contenido educativo: Hay muchos contenidos que se pueden trabajar desde este punto, desde ebooks sobre cómo grandes empresas logran ajustar sus presupuestos hasta descargables como excels que ayuden a sus clientes a lograr una mejor organización de sus presupuestos pueden ser contenido útiles para personas que andan en busca de poner un orden a sus finanzas. Las personas en este momento desean más que comprar un producto es educarse para poder realizar una optimización de sus recursos disponibles.
  2. Dirija correctamente su contenido con las palabras más buscadas del momento. Recuerde que la pandemia afectó la dinámica de las personas y lo que necesitan encontrar respuestas en internet. Por ejemplo; las palabras “trabajar desde casa” fueron muy relevantes el 2020 anterior, por lo tanto tenga a la mano su herramienta SEO, optimice su contenido con base a las vistas más recientes de las personas en los motores de búsqueda, y además realice un proceso de adaptación de sus keywords de campaña.
  3. Mantenga el contacto en todo momento: Nunca es tarde para realizar estrategias de automatización que nos ayude a contactar hasta cuando no somos conscientes de. Un correo electrónico de seguimiento automatizado y PERSONALIZADO puede influir considerablemente en el cierre de un negocio. No descuide a sus prospectos por ningún motivo.
  4. Comparta lo que está haciendo: Un correo electrónico mensual con sus actividades tipo Newsletter, una programación en redes sociales de sus actualizaciones más recientes, una historia relacionada con sus blogs sobre sobre cómo mantener operaciones a bajo costo publicado esta semana; todo esto puede convertirse en la presencia que necesitan sus clientes para saber es usted está ahí para asesorar, para darle los consejos que nadie más le va dar y que puedan sentir su verdadera propuesta valor en contenido de calidad que les ayude a resolver sus problemas.
  5. Revise sus ofertas de precios, es muy posible que pueda ayudar a algún prospecto con una necesidad específica. Es poco probable que usted no se haya visto afectado por la pandemia pero siempre es bueno considerar hasta donde puedo dar ese extra más para ayudar a su cliente. Promociones de descuentos, 2x1, pague 2 y lleve 3, bundles, envío gratuito, demo gratuitas, primer asesoría gratuita, cupones de descuento, son solo algunas de las ideas que puede contemplar si no lo había hecho anteriormente.
  6. Procure estar ahí cuando los clientes más lo necesitan: En muchas ocasiones el contenido de palabras simples sin tecnicismos pueden ser el salvavidas de sus prospectos. Nutra constantemente a estas personas con contenido en el cual puedan interactuar con su marca como por ejemplo eventos virtuales, webinars, preguntas y respuestas, podcast, en vivos por redes sociales... todo esto hará que los clientes lo puedan sentir a su lado y que no se han olvidado de ellos.

No sabemos con exactitud cuando la pandemia desaparecerá, ni cuánto tiempo vamos a convivir con los efectos de una economía afectada por los estragos que ha dejado como cicatriz en nuestros sistemas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Lo que no es permitido es rezagarse en contenido que nos ayude a enfrentar y salir adelante con la ayuda de todos, como siempre lo hemos hecho.

modelo de negocio y propuesta de valor

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